Widgets Magazine
Home / Deportes / Comité Olímpico acoge solicitud de las Leonas
Las Leonas de Ponce son las subcampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino. (Voces del Sur)
Las Leonas de Ponce son las subcampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino. (Voces del Sur)

Comité Olímpico acoge solicitud de las Leonas

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) declaró ha lugar la solicitud de auxilio de jurisdicción presentada por parte de la Leonas de Ponce luego que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confiscara los partidos que el sexteto sureño ganó en la ronda de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), lo que provocó su descalificación justo antes del inicio de la etapa semifinal de la presente temporada.

Como parte de la determinación, el Copur ordenó la paralización de la serie semifinal A de la liga que estaba pautada a iniciar hoy entre las Criollas de Caguas y Orientales de Humacao. Precisamente fue la gerencia de estas últimas la que presentó una querella en contra de las Leonas ante una serie de alegadas irregularidades en los documentos presentados a la hora de contratar a la importada Haley Eckerman.

“Se refiere el caso, con carácter de urgencia, al Presidente del Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAAD) para que atienda los méritos de la Apelación según corresponda”, reza una misiva enviada por el Copur, firmada por el secretario adjunto Iván Santos Ortega.

Por su parte, el equipo ponceño celebró la noticia a través de los medios sociales. “¡Leonas seguimos en pie de lucha hasta el final!”, publicó el equipo a través de su perfil en el medio social Facebook.

Luego de varios días de incertidumbre, la Federación envió una comunicación ayer en la que hacía pública la determinación de descalificar a las Leonas luego que un comité compuesto por tres personas determinó que el equipo entró en violación al reglamento en varios de los artículos del reglamento de la entidad deportiva. Con la eliminación de Ponce entonces Humacao entró a la semifinal pese a que no ganó un solo juego en los cuartos de final.

Ponce reclamó que no se les había permitido agotar “todos los remedios a tenor con el Reglamento de la FPV”.

Tras la determinación del Copur, el presidente de la FPV, el doctor César Trabanco, anunció la posposición de ambas series semifinales hasta que la apelación de las Leonas sea vista en sus méritos.

“Luego de recibir la resolución del Comité Olímpico ordenando que se detenga el inicio de la Semifinal A (Caguas vs. Humacao), decidimos hacer lo mismo con la otra serie hasta que se defina el caso de apelación presentado por Ponce”, expresó Trabanco a través de un comunicado.

Publicado: 24 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...