Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo anuncia nuevo proyecto de energía solar
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)

Casa Pueblo anuncia nuevo proyecto de energía solar

Un ahorro aproximado de más de $110,000 en los próximos 25 años y una reducción en las emisiones de carbono que se generan en la isla son solo algunos de los beneficios que tendrá el nuevo proyecto de energía solar de Casa Pueblo.

La organización comunitaria, con base en el municipio de Adjuntas, anunció esta semana que instalará 45 módulos solares y 12 unidades de almacenamiento con una capacidad total de 13 kilovatios.

“Además de suplir las necesidades energéticas de nuestro proyecto comunitario, buscamos educar a los miles de visitantes que mensualmente llegan a nuestras instalaciones”, indicó a través de un comunicado el director de la organización, Alexis Massol González.

El sistema energético propulsará varios de los proyectos que trabaja la organización de autogestión comunitaria como el proyecto de procesamiento de Café Madre Isla, la estación Radio Casa Pueblo, la Escuela Comunitaria y el sistema hidropónico.

Massol González destacó que la operación del nuevo proyecto de energía renovable redundará en una disminución en las emisiones de carbono lanzadas al ambiente por la quema de petróleo, gas natural y carbón sucio, combustibles fósiles utilizados por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la hora de generar electricidad en el país. También representará un ahorro en lo que paga la entidad sin fines de lucro por concepto de electricidad a la AEE.

Por otro lado, el líder comunitario destacó que el nuevo proyecto es el fruto de una iniciativa colaborativa con la empresa Máximo Solar Industries, con base en Puerto Rico y en el estado de Florida.

“Queremos incentivar la comunidad con el desarrollo de talleres educativos para los visitantes con valiosa información sobre los beneficios sociales, económicos y ambientales de la energía solar”, expresó Máximo Torres, presidente ejecutivo de Maximo Solar.

Massol González agregó que por medio de este tipo de alianza “nos beneficiamos todos”, al tiempo que consideró que “es un bien social perseguir desarrollo sustentable mientras protegemos los recursos naturales”.

Publicado: 30 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...