Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Cabo Rojo se prepara para los visitantes de Semana Santa
El grupo verificó las rutas de emergencias en el área de La Playuela, conocida popularmente como Playa Sucia, la cual es una de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros.
El grupo verificó las rutas de emergencias en el área de La Playuela, conocida popularmente como Playa Sucia, la cual es una de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros. (Facebook / Municipio Autónomo de Cabo Rojo)

Cabo Rojo se prepara para los visitantes de Semana Santa

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, junto a personal de las agencias de seguridad y protección ambiental se reunieron ayer, lunes, para discutir el plan de contingencia que regirá durante la Semana Santa, cuando este pueblo del suroeste recibe una avalancha de visitantes ávidos de disfrutar sus cálidas playas.

La Semana Santa se extiende desde el domingo 9 hasta el domingo 16 de abril.

Ramírez Kurtz sostuvo una reunión en el faro con representantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y su Cuerpo de Vigilantes, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal, y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

El grupo también verificó las rutas de emergencias en el área de La Playuela, conocida popularmente como Playa Sucia, la cual es una de las más visitadas por los turistas locales y extranjeros.

Asimismo, empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal usó maquinaria pesada para arreglar el camino de tierra que conduce hacia el faro y La Playuela, el cual se distingue por sus enormes hoyos y desniveles.

En reuniones previas sobre este plan de contingencia, Ramírez Kurtz ha estado acompañado de oficiales de las unidades de Drogas, Montada y Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico; así como de empleados de Emergencias Médicas Municipal, Emergencias Médicas Estatal, y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“Para la confección de los planes de contingencia que regirán durante la Semana Santa en playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos de Cabo Rojo, hemos efectuado reuniones de coordinación con funcionarios y oficiales de agencias municipales, estatales y federales”, informó Ramírez Kurtz la semana pasada.

El plan será dado a conocer esta semana, anticipó el funcionario.

Publicado: 04 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...