Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Cabo Rojo espera 300 mil personas en Semana Santa
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Cabo Rojo espera 300 mil personas en Semana Santa

El Municipio de Cabo Rojo espera recibir 300 mil visitantes durante la Semana Santa, anunció el alcalde Roberto Ramírez Kurtz.

Para manejar adecuadamente a esa masa de gente, que llega al oeste a descansar y disfrutar de sus cálidas playas, las autoridades municipales elaboraron un plan de contingencia junto a sus pares estatales y del gobierno estadounidense.

El Plan de Protección y Orden Público estará en vigor en las playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos del 9 al 16 de abril. El mismo contó con el insumo de comerciantes y residentes de diferentes sectores de Cabo Rojo, aseguró el alcalde.

“Establecimos acuerdos de colaboración con los municipios aledaños de Lajas, San Germán y Hormigueros, los cuales incluyen aportación de personal de emergencia, equipo y apoyo logístico”, comentó Ramírez Kurtz mediante comunicado de prensa.

La mayor concentración de turistas se da en el centro urbano, Puerto Real, Joyuda, Boquerón, El Combate, La Playuela (Playa Sucia) y el Faro. Para acceder a los últimos dos, que forman parte de la Reserva Natural Los Morrillos, se establecieron planes para el manejo de autos y visitantes junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Ramírez Kurtz hizo un llamado “a los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en armonía y franca camaradería de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la gastronomía y hospitalidad de los caborrojeños”.

“Confiamos que, como ha ocurrido en años anteriores, la semana con la que comienza oficialmente el verano transcurra sin incidentes mayores con la acostumbrada colaboración de la ciudadanía”, manifestó el ejecutivo municipal.

Publicado: 7 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...