Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Buscan cumplir sueños de graduandos sureños
Asistir al baile de graduación de cuarto año representa para muchas jóvenes cerrar con broche de oro largos años de esfuerzo y sacrificio escolar. (Flickr / Kevin Sumual)
Asistir al baile de graduación de cuarto año representa para muchas jóvenes cerrar con broche de oro largos años de esfuerzo y sacrificio escolar. (Flickr / Kevin Sumual)

Buscan cumplir sueños de graduandos sureños

El baile de graduación muy bien puede representar la culminación de años de trabajo y esfuerzo o enmarcar el fin de una importante etapa de la vida y el inicio de un nuevo capítulo en el proceso formativo de un individuo.

Sin embargo, la formalidad de esta importante ocasión ha sido por años un factor disuasivo para muchos ante el gran gasto que puede representar el costear los trajes requeridos para asistir al evento.

Ante esta realidad, la iniciativa Get Dressed for the Prom se dará a la tarea de ayudar a estudiantes graduandos de la región Sur a participar de sus bailes este año, convocando al pueblo a colaborar de una manera muy sencilla, pero significativa.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que los apoye, simplemente donando vestimenta adecuada para este tipo de actividad. Queremos que nos ayuden a hacer la diferencia en la vida de estos jóvenes y se unan a esta campaña. Solo con revisar tu closet y donar esa ropa que ya no usas, estarás contribuyendo a cumplir sueños”, explicó Yariner Burgos, gestora de la campaña, a través de un comunicado.

Como parte de la iniciativa comunitaria, se  llevará a cabo un recogido de ropa mañana, sábado, en las instalaciones del Centro Sor Isolina Ferré del sector  Playa del municipio de Ponce entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m. Burgos explicó que allí las personas podrán entregar trajes largos, cortos y de todos los colores, así como camisas, pantalones, chaquetas, corbatas, etc. Asimismo, se aceptará la donación de calzado, carteras y accesorios.

“Son muchos los jóvenes que han tenido que enfrentar y superar dificultades en sus cortas vidas, para lograr culminar su cuarto año.  Estos mismos jóvenes sueñan con asistir a su graduación y baile, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos para poder disfrutar de momentos tan especiales para todo estudiante”, destacó.

Los donativos recolectados por Get Dressed for the Prom serán destinados para los jóvenes de las Escuelas Alternativas de los Centros Sor Isolina Ferré localizados en el pueblo de Guayama y en la Ciudad Señorial, donde cientos de estudiantes que en algún momento de sus vidas abandonaron la escuela o estuvieron en riesgo de convertirse en desertores escolares terminan su cuarto año.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico getdressedfortheprompr@gmail.com o visitar el perfil de la iniciativa en Facebook.

Publicado: 28 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...