Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / BSN espera un acuerdo entre los Leones de Ponce y la alcaldesa
Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)
Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)

BSN espera un acuerdo entre los Leones de Ponce y la alcaldesa

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) se expresó confiado en que la gerencia de los Leones de Ponce y la administración del Municipio de Ponce llegarán a un entendido sobre el cobro por el uso del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Además, la liga reafirmó lo dicho por los directivos de la franquicia, de que jugarán esta temporada que inicia mañana, jueves.

La familia Misla Villalba, que administra el equipo, sostendrá una reunión hoy con el equipo legal del ayuntamiento.

“El Baloncesto Superior Nacional está sorprendido por la situación de los Leones de Ponce tomando en consideración la cercanía del inicio del torneo. La liga estuvo activamente envuelta en las negociaciones para que la franquicia se mantuviera activa previo al inicio de la temporada 2016 junto a la familia Misla y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez. Gracias a esos acuerdos, la franquicia pudo participar cumpliendo con todo lo acordado entre las partes”, manifestó el BSN mediante comunicado de prensa.

Los hermanos Misla Villalba se hicieron cargo del equipo el año pasado y luego formalizaron la compra para continuar esta temporada.

“Como liga estamos conscientes de la labor social que está haciendo la familia Misla a beneficio de Ponce que se manifiesta en el aspecto económico, deportivo y cultural durante el pasado año”, dijo la liga.

El BSN puntualizó que “confiamos que por el valor que tiene la franquicia de los Leones de Ponce para el baloncesto que las partes lleguen a un entendido satisfactorio” y que “reafirmamos junto con los tenedores de los Leones de Ponce su compromiso de que jugarán esta temporada”.

A cuatro días de iniciar el torneo 2017, la administración municipal le anunció a los administradores de los Leones de Ponce que tendrían que pagar $42,000 por jugar en el Pachín Vicéns durante la temporada regular del BSN. La gerencia protestó esta determinación con el argumento de que habían acordado con el municipio que no tendrían que pagar por ese concepto y que ello no representaba un donativo.

La alcaldesa María Meléndez Altieri reiteró su intención de cobrar por el uso del auditorio indicando que el mismo responde a la ordenanza aprobada por la Asamblea Municipal, luego de decretar un estado de emergencia fiscal el mes pasado. En ella se establece que la administración solo podrá utilizar las partidas del presupuesto para gastos operacionales, suplidores, utilidades y otros servicios relacionados.

Publicado: 5 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Trabajos interrumpirán servicio de luz y agua en Peñuelas

Residentes de varios sectores de Peñuelas se quedarán mañana, sábado, sin los ...

Carlos "Pote" Vidal entrena junto al ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón en Guaynabo.

Listo para su combate el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal se mostró listo para su combate ...

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Sin luz y agua el lunes sectores de Patillas

Trabajos de mantenimiento provocarán la interrupción de los servicios de electricidad y ...