Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos acaban con el invicto de los Santeros de Aguada
Jugadores de los Brujos de Guayama caminan al banco luego de un parcial.
Integrantes de los Brujos de Guayama. (Voces del Sur)

Brujos acaban con el invicto de los Santeros de Aguada

Los Brujos de Guayama lograron anoche su primer triunfo de la temporada al vencer a los Santeros de Aguada 75-58 en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo doctor Roque Nido Stella del municipio sureño.

A diferencia de ocasiones anteriores, la ofensiva de los Brujos fluyó desde el primer parcial cuando el veterano Elías “Larry” Ayuso demostró por qué es considerado uno de los mejores tiradores que ha visto el baloncesto local al atinar cuatro canastos desde la línea de tres puntos en el periodo.

En los primeros 10 minutos, Guayama contó también con una gran aportación de su nuevo importado, Damien Wilkins, quien contribuyó con ocho tantos para que los locales se llevaran el parcial 24-18.

En el segundo parcial la historia fue otra. Los Brujos lucieron erráticos y su puntería brilló por su ausencia, lo que aprovecharon los Santeros para tomar el comando del encuentro restando poco más de dos minutos de la mitad con un canasto de Jonathan Rodríguez. Luego sacó ventaja de seis, pero un triple de Wilkins restando dos segundos del periodo puso el marcador 36-33, a favor de los visitantes. Los Brujos apenas anotaron nueve puntos en el parcial.

Al regresar de los camerinos, los Brujos lograron retomar su ofensiva, guiados por la figura de Eugene Phelps que marcó los primeros 10 puntos del equipo en el parcial, al tiempo que capturó importantes rebotes en ambos canastos y robó varios balones. En los minutos finales del periodo hubo varios intercambios de delantera y al final el marcador se encontró empatado a 52.

En los últimos 10 minutos de juego Guayama se apoderó del partido al anotar los primeros 12 puntos del parcial, incluyendo 10 de Wilkins, quien montó un espectáculo ofensivo que incluyó un donqueo y dos bombazos. Luego de esto el refuerzo se combinó con Ayuso, que terminó la noche con 22 puntos, incluyendo cinco triples, para poner el juego en caja de seguridad.

Wilkins fue el mejor anotador de los Brujos con 25 puntos, mientras que los Santeros contaron con 12 tantos de Rigoberto Mendoza y Gilberto Clavell.

Guayama estuvo bajo el comando del técnico Miguel Toro luego de que Jorge Otero renunciara a la dirección del quinteto sureño tras la tercera derrota del equipo. La gerencia anunció ayer la contratación del dirigente ponceño Manuel “Manolo” Cintrón, quien tomará las riendas del equipo a partir del sábado, cuando los Brujos le devuelvan la visita a los Santeros.

Publicado: 13 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión.

Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal

El cuadro de salud que presentan los pacientes de fallo renal los ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Se ahoga hombre en Cabo Rojo

Las autoridades se personaron en la tarde de hoy, miércoles, al área ...

Edwin Velázquez Pagán fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas.

En la cárcel hombre acusado de secuestrar y abusar de menor en Ponce

Un hombre de 60 años fue ingresado a prisión luego de que ...