Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Artistas sureños expondrán su talento en Café de las Artes
Natalia Vidal Pagán, la muralista Sheez Nicole Sánchez y el el pintor Christian Titan Padilla ofrecen detalles del evento Café de las Artes.
Natalia Vidal Pagán, la muralista Sheez Nicole Sánchez y el el pintor Christian Titan Padilla ofrecen detalles del evento Café de las Artes. (Suministrada)

Artistas sureños expondrán su talento en Café de las Artes

Pintores, fotógrafos, muralistas, poetas y teatreros participarán hoy, jueves, del evento Café de las Artes que tendrá lugar en local Cafelao del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en el municipio de Ponce.

De acuerdo a una de las organizadoras de la iniciativa, la estudiante universitaria Natalia Vidal Pagán, el evento tuvo su origen en una conversación casual con empleados del establecimiento sureño en la que discutían el surgimiento de espacios y propuestas que han brindado la oportunidad a los artistas de la región a exponer sus obras.

“Durante la conversación estuvimos recordando que precisamente fue en Cafelao donde hace unos años surgió una iniciativa llamada Arte en el meollo que sirvió de escaparate para que artistas presentaran sus obras, y pensamos que era una buena idea revivirla en el marco del auge que han tenido espacios como la librería El Candil y la propuesta Ponce es ley”, explicó Vidal Pagán durante una entrevista en el programa Temprano en la tarde transmitido por WPAB 550.

Decidida a encaminar el proyecto, la estudiante del Programa de Comunicaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico lanzó una convocatoria a finales de marzo a través de Facebook en la que emplazó a las personas que estuvieran dispuestas a exponer su arte en un evento a comunicarse con ella a través de esa plataforma electrónica.

La respuesta fue contundente.

Cerca de 140 personas expresaron su interés en la posibilidad de compartir sus creaciones con la comunidad, al tiempo que dejaron claro su apoyo a una iniciativa de este tipo.

Ante la abrumadora reacción, los organizadores optaron por ampliar la oferta original, que se concentró en pinturas e ilustraciones, para incluir otras manifestaciones artísticas.

“Durante Café de las Artes el público podrá disfrutar de música, poesía, fotografía y hasta bodypainting, al tiempo que podrá comprar algunas de las piezas de los pintores y dibujantes presentes. Parte de lo que queremos con esto es promover el desarrollo de la clase artística”, sostuvo Vidal Pagán.

Entre los artistas que estarán presentes en el evento, que iniciará a las 8:00 p.m. y  será libre de costo, se encuentran Sasha Diana, Ruth Robles, Denixa Mar y el pintor caborrojeño Christian Titan Padilla.

La actividad además contará con la participación de la muralista ponceña Sheez Nicole Sánchez, quien fue una de las artistas que engalanó la Ciudad Señorial con su arte como parte del proyecto Ponce es ley al pintar una gigantesca pieza inspirada en Johnny Martínez, mejor conocido como Uvita por los ponceños, en la esquina entre las calles León y Guadalupe del casco urbano de Ponce.

Se indicó que Café de las Artes continuará llevándose a cabo el tercer jueves de cada mes en Cafelao y que durante las próximas convocatorias se unirán más artistas del resto de la isla.

Publicado: 20 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Hieren de bala a un hombre en expreso PR-52 en Ponce

Un hombre resultó herido de bala en la cabeza esta noche en ...

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

EPA premia a la Compañía de Turismo por fomentar la conservación

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) le otorgó un ...

Problemas con el servicio de agua potable.

Sectores de Salinas verán interrumpido suministro de agua potable

Varios sectores del municipio de Salinas verán interrumpido su suministro de agua ...