Widgets Magazine
Home / Noticias / Alumnos de escuela especializada de Ponce mejoran su inglés científico
Las clases de inglés son impartidas por la doctora Milagros Caratini Soto. (Suministrada)
Las clases de inglés son impartidas por la doctora Milagros Caratini Soto. (Suministrada)

Alumnos de escuela especializada de Ponce mejoran su inglés científico

Alumnos de noveno grado de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro en Ponce están tomando talleres de inglés técnico científico para mejorar las presentaciones orales de sus investigaciones en Estados Unidos.

La Fundación Intellectus se ha encargado de financiar las clases semanales, que son impartidas por la doctora Milagros Caratini Soto, de la Facultad de Inglés del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Este es el segundo ciclo que comenzó a finales de diciembre de 2016 y tenemos cerca de 19 estudiantes. El año pasado tuvimos una experiencia buenísima porque los estudiantes aprenden, le pierden el miedo al inglés y a la vez están integrándose al inglés científico”, explicó Caratini Soto en declaraciones escritas.

El taller culminará el 10 de mayo.

“También tenemos estudiantes que están haciendo investigaciones, yo les ayudo a corregir sus trabajos, a perder el miedo, a hacer la práctica y tuvimos la suerte de que fueron a Estados Unidos y pudieron presentar sin ninguna dificultad. Ahora estamos entrando en el proceso de ayudar a otros a prepararse para esa presentación oral”, indicó la educadora.

La Fundación Intellectus contribuye económicamente al desarrollo del estudiantado de esta escuela ponceña desde el 2015 a través de estos talleres y de la donación de equipos educativos y audiovisuales. La entidad señaló que su inversión en este plantel supera los $18 mil.

Los alumnos de esta escuela han ganado cerca de dos mil premios en competencias de Ciencias y Matemáticas a nivel local, regional, nacional e internacional desde que se convirtieron en escuela especializada en el 2010, comunicó la fundación.

“La fundación tiene un serio compromiso con nuestra juventud que se esfuerza para lograr sus metas académicas, y a veces necesitan apoyo para mejorar ciertas destrezas que les ayude a realizar sus tareas con mayor seguridad”, manifestó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus.

Publicado: 7 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, durante su mensaje de presupuesto 2017-2018. (Suministrada)

Alcaldesa de Ponce no precisa medidas de recaudo en mensaje de presupuesto

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altiri, presentó anoche ante la consideración ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Reportan robo en servicarro de banco en Santa Isabel

Una mujer dijo a la Policía haber sido asaltada esta mañana en ...

Agente de la Policía.

Herido un hombre en pelea en la isla Guilligan

Un hombre resultó con traumas y hematomas en medio de una pelea ...