Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Versiones encontradas sobre cierre de oficina de la reforma de salud en Juana Díaz
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)

Versiones encontradas sobre cierre de oficina de la reforma de salud en Juana Díaz

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, repudió ayer el cierre de la Oficina del Registro Demográfico en su pueblo, y alegó que la intención del gobierno estatal es llevarse también la Oficina de Asistencia Médica.

No obstante, la representante Jackeline Rodríguez negó que esa segunda oficina, adscrita al Departamento de Salud, vaya a cerrar en Juana Díaz, porque así supuestamente se lo aseguró la directora del Programa de Asistencia Médica, Luz Nildi Ortiz.

Hernández Torres dijo que el Registro Demográfico cesó operaciones en su municipio el pasado lunes, luego de que no prosperaran sus conversaciones con la directora ejecutiva, Wanda Llovet. Según el alcalde, tres empleados atendían allí a mil personas por mes, aproximadamente.

En cuanto a la Oficina de Asistencia Médica, el ejecutivo municipal dijo que ayer se reunió con empleados preocupados por un supuesto cierre y eventual traslado. Esta dependencia procesa las solicitudes y evaluación de las personas que solicitan los beneficios de los Programas Medicare y Medicaid.

Actualmente, 22,045 de los 46,513 residentes de Juana Díaz tienen el plan de salud del gobierno, según informó la representante Rodríguez. En promedio, esta oficina atiende a 2,200 personas mensualmente, agregó.

Hernández Torres expresó que si Salud lo que busca es abaratar costos, tiene espacios disponibles en el Edificio Gubernamental.

“Si la situación es el interés de abaratar costos de alquiler, el Edificio Gubernamental de Juana Díaz cuenta con espacios disponibles que permitirían la reubicación y permanencia de estas oficinas en la ciudad”, manifestó el alcalde.

Varias horas después de que Hernández Torres hiciera pública su denuncia, la representante por el Distrito 25 de Jayuya, Juana Díaz y Ponce aseguró que la Oficina de Asistencia Médica permanecerá en Juana Díaz.

“La directora estatal del Programa de Asistencia Médica, Luz Nildi Ortiz, desmintió que fuese a cerrar la oficina de servicio en Juana Díaz al tiempo que precisó que en una misiva cursada al Departamento de Salud el 24 de marzo por la titular del edificio, María J. Ibañez Sánchez, notificó que terminó unas reparaciones que se le solicitaron”, dijo Rodríguez.

La legisladora añadió que “existe un contrato que está vigente hasta el 31 de agosto de 2019 y un cierre no está en el panorama”.

“Queremos aclararle a nuestros constituyentes de Juana Díaz que los servicios continuaran ofreciéndose como hasta el momento. No queremos abonar a la incertidumbre con información que no es correcta”, sostuvo Rodríguez.

Publicado: 31 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...