Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Senador sureño destaca labor de Fundación Go Gogo
Nelson Cruz dijo que trabajará "en los próximos años" para que la sala de emergencia pueda comenzar a operar. (Facebook / Fundación Go Gogo)
Nelson Cruz dijo que trabajará "en los próximos años" para que la sala de emergencia pueda comenzar a operar. (Facebook / Fundación Go Gogo)

Senador sureño destaca labor de Fundación Go Gogo

En medio de la incertidumbre sobre los posibles recortes de fondos y ayudas gubernamentales que entrarán en efecto como parte de plan de ajuste fiscal del Gobierno, el senador por el Distrito de Ponce Nelson Cruz Santiago visitó las instalaciones de la Fundación Go Gogo para auscultar la labor que se realiza allí en beneficio de pacientes de cáncer pediátrico.

Por los pasados años, la organización sin fines de lucro ha realizado diversas actividades masivas para reunir los fondos necesarios para finalmente poner en funcionamiento su Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Pediátrico, el cual ya está equipado y cuenta con los permisos de uso.

“Hemos visto cómo cada centavo que se ha aportado se ha invertido responsablemente en esta institución y nos resta decir que conociendo ya como senador las necesidades reales, cómo  se atiende aquí con una salud de primera a los niños, merecen el respaldo de nuestro gobierno”, expresó el legislador en un vídeo publicado en el perfil de la organización sin fines de lucro en la red social Facebook.

Cruz Santiago describió su visita al Go Gogo Pedriatic Institute, ubicado en el 291 de la calle Monterrey en la urbanización Industrial Reparada de la Ciudad Señorial, como  “una experiencia inolvidable” que le permitió ver “el cariño y calor que tienen hacia los pacientes los profesionales que trabajan aquí”.

Por otro lado, el legislador aseguró estar comprometido con la entidad y se mostró confiado que tanto el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, como el presidente de la Comisión de Salud del alto cuerpo, Angel “Chayanne” Martínez Santiago  visitarán la instalación ponceña en el futuro para corroborar la labor que se realiza en el centro.

“Vamos a estar trabajando en los próximos años para que se pueda culminar la sala de emergencia”, indicó Cruz Santiago que además manifestó su deseo de que el instituto pueda convertirse en la “primera institución fuera del área metropolitana que pueda atender a estos niños (pacientes de cáncer pediátrico) de la región de manera que no tengan que ir a San Juan para recibir servicios médicos”.

Cabe destacar que la fundación recientemente hizo un llamado a organizaciones y el público en general a unirse a su radiomaratón, el cual lleva por lema Go Gogo se levanta, que forma parte de sus esfuerzos para comenzar a operar su Sala de Urgencias y Centro de Infusión.

Publicado: 13 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...