Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Respaldo masivo a cervezas locales en Birriola
El Made in Puerto Rico Tap Takeover se llevará a cabo una vez al mes en Birriola, en Ponce. (Voces del Sur)
El Made in Puerto Rico Tap Takeover se llevará a cabo una vez al mes en Birriola, en Ponce. (Voces del Sur)

Respaldo masivo a cervezas locales en Birriola

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El público del establecimiento ponceño Birriola tuvo la oportunidad de explorar la opulenta e inventiva oferta del emergente campo de las empresas dedicadas a la elaboración de cervezas artesanales en la isla, durante el evento Made in Puerto Rico Tap TakeOver.

Durante el evento, las personas pudieron degustar más de 10 tipos de brebajes embriagantes confeccionados por manos boricuas con gran gama de ingredientes incluyendo la yuca, como es el caso de la Indian Pale Ale (IPA) bautizada Kasiri por parte de los responsables de la microcervecera utuadeña Rebl.

“Vimos que todavía hay una gran necesidad de exponer al público al variado mundo de las cervezas artesanales locales ya que actualmente son pocas las barras y restaurantes que se enfocan en apoyar a lo que es hecho en Puerto Rico”, explicó a Voces del Sur Joseam Laboy Vega, quien junto a Alexander Petrovich y Jonathan Laboy establecieron Birriola el pasado año, cerca de la entrada del Parque Julio Enrique Monagas de la Ciudad Señorial.

El empresario describió este mercado como “el nuevo vino” ante la gran variedad de estilos que ofrece y considera que tiene gran potencial para impulsar la economía de país al servir de atractivo turístico y fuente de empleos.

Laboy Vega aseguró que durante la edición inaugural del Made in Puerto Rico Tap TakeOver lograron tener productos de casi todas las compañías que se dedican a la elaboración de cervezas en la isla, incluyendo, Señorial Brewing Company, F.O.K. y Boqueron Brewing Company, y anticipó que este número podría aumentar en el futuro.

“Hay mucha gente que hacen cervezas en su casa y ahora con los nuevos incentivos que podría aprobar el gobierno podría aventurarse a trabajarlas comercialmente, lo que aumentaría mucho más la oferta”, expuso.

Precisamente este prometedor escenario en combinación con la gran acogida que tuvo el pasado fin de semana el evento dedicado a los productos locales motivó a los dueños de Birriola a repetir la iniciativa mensualmente.

“Queremos movilizar la economía, por lo que estaremos dedicando el último fin de semana de cada mes a las cervezas artesanales del patio de manera que otras marcas que están haciendo cervezas y no tengan un lugar donde exponer su producto puedan venir a Birriola y tener un espacio para darlas a conocer al público”, elaboró.

 

Por su parte, el socio de Laboy Vega, Alexander Petrovich, destacó que la cerveza artesanal local ha tenido gran acogida entre los sureños que han reconocido que es un producto más fresco y en muchos casos de igual o mejor sabor que el importado.

“Aquí en Birriola las cervezas locales de barril se venden muy bien, aunque en algunos casos suele ser más cara, lo que demuestra que están dispuestos a pagar por la calidad”, mencionó Petrovich, quien agregó que muchos de los turistas que los visitan también suelen consumir las birras boricuas.

El ponceño sostuvo que uno de los fuertes de la industria local es que los creadores no tienen miedo de experimentar con nuevos ingredientes y desarrollar sabores.

“En el caso de Ocean Lab, que es una compañía que abrió hace poco, ellos trabajan el estilo Amber, la IPA y dos ejemplares de Stouts, mientras que Señorial nos trajo el Polvorín que es una Smoked Robust Porter que se vendió en su totalidad la primera vez que la tuvimos en nuestro inventario”, comentó.

Petrovich sostuvo que el público está “dispuesto a aprender” y que eso es un factor importante para que esta industria siga creciendo. Por tanto, espera que se convierta en un instrumento para que más personas puedan reinventarse y “echar pa’lante” en la isla.

De manera similar se expresó Laboy Vega, quien se mostró esperanzado de que otros negocios emularán la iniciativa de Birriola.

“Queremos que otras barras y restaurantes hagan lo mismo porque la realidad es que nosotros vendimos prácticamente todos los barriles que teníamos disponibles, fue un éxito y a medida que más negocios hagan algo similar las compañías aumentarán su producción y esto aporta a la economía del país”, manifestó.

Publicado: 1 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...