Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponce se impone en Aibonito
Remate de la importada de las Leonas Taylor Simpson. (Voces del Sur)
Remate de la importada de las Leonas Taylor Simpson. (Voces del Sur)

Ponce se impone en Aibonito

La importada Taylor Simpson volvió a tener una gran noche ofensiva ayer, viernes, cuando las Leonas de Ponce se impusieron en tres parciales sobre las Polluelas en el Coliseo José “Marrón” Aponte de Aibonito.

Taylor lideró la ofensiva del quinteto sureño al acumular 18 puntos, 14 de estos en ataques y otros tres en bloqueos, a lo largo de un reñido partido en el que se registraron numerosos intercambios de delantera.

Las Leonas también contaron con un gran desempeño de la central Dulce María Téllez, que aportó a la causa ponceña con 14 puntos. La voleibolista cubana además fue un gran factor en el otro lado de la malla al acumular cuatro bloqueos en el encuentro.

El primer parcial fue nivelado y ambos equipos hicieron gala de su poderío ofensivo. Por las locales se destacó la importada Erin Fair, quien hizo de todo sobre el tabloncillo sumando 13 puntos, 12 defensas y 11 pases. Así las cosas, Ponce logró tomar el comando en los minutos finales del parcial, el cual ganó 25-23.

Ponce mantuvo el control del juego en el segundo parcial gracias a los incesantes ataques de Gina Mancuso, que sumó 12 tantos en el partido, y contribuciones de la acomodadora Natalia Valentín, que logró nueve asistencias. El marcador favoreció a las visitantes 25-18.

La historia fue otra en el tercer parcial, durante el cual Aibonito logró hacer ajustes defensivos para contrarrestar los ataques de las Leonas. La jugadora ponceña Deborah Seilhamer volvió a brillar al registrar 11 defensas y 18 pases, mientras que Katie Carter logró 11 puntos en su regreso al uniforme de las Polluelas.

Aibonito hizo todo lo que pudo para evitar la barrida por parte de las Leonas, que finalmente se alzaron en el parcial 28-26.

Con el triunfo, Ponce pone su marca en 12-2 y se mantiene firme en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) tras acumular 35 puntos.  Las Leonas regresarán al tabloncillo mañana, domingo, cuando reciban la visita de las invictas Criollas de Caguas a partir de las 5:00 p.m. en la cancha Salvador Dijols.

Publicado: 11 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...