Widgets Magazine
Home / Deportes / Leonas se imponen en la Salvador Dijols
La capitana de las Leonas de Ponce, Natalia Valentín, acomoda el balón. (Voces del Sur)
La capitana de las Leonas de Ponce, Natalia Valentín, acomoda el balón. (Voces del Sur)

Leonas se imponen en la Salvador Dijols

Las Leonas de Ponce se mantienen invencibles en la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial tras lograr ayer, jueves, su décimo triunfo de la temporada 2017 al vencer en tres parciales a las Changas de Naranjito.

Con la victoria, el sexteto sureño colocó su marca en 10-2 para retomar así el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), el cual ocuparon por varias horas las Valencianas de Juncos, que juegan para igual marca tras vencer a las Capitalinas de San Juan. Sin embargo, Ponce supera a Juncos en puntos acumulados al sumar 30, mientras que las Valencianas tienen 29.

Las importadas Gina Mancuso y Taylor Simpson llevaron la voz cantante en la ofensiva al sumar 16 y 15 puntos, respectivamente, de los cuales 14 fueron en ataques para ambas jugadoras. Mancuso también tuvo una destacada participación en el otro lado de la cancha al acumular 13 defensas y 16 pases.

Las Leonas también contaron con una destacada participación de la central Dulce María Téllez, que sumó 13 puntos, mientras que la acomodadora Natalia Valentín se agenció 16 asistencias.

Ponce se llevó fácilmente el primer parcial 25-19, pero luego tuvo que luchar con garras y dientes para apuntarse el segundo set durante el cual despertó la ofensiva de Tara Muller, quien concluyó el encuentro con 19 puntos por Naranjito.

Luego de varios momentos de tensión que mantuvieron al público al borde de sus asientos, las locales se llevaron el parcial 27-25.

Las Changas no se quitaron y mantuvieron presionando a las Leonas cerca de la malla, donde lograron sumar seis puntos en bloqueos, incluyendo dos de Tatiana Encarnación y tres de Jenilee Martínez. Así las cosas, las Leonas mantuvieron la calma y continuaron su constante ataque para ganar el tercer parcial 25-22.

Las Ponce Leonas regresarán a cancha este domingo, 5 de marzo, cuando visiten a las Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo a partir de las 5:00 p.m.

Publicado: 03 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...