Widgets Magazine
Home / Deportes / Leonas ponen fin al invicto de las Criollas
Las Leonas de Ponce celebran un punto. (Voces del Sur)
Las Leonas de Ponce celebran un punto. (Voces del Sur)

Leonas ponen fin al invicto de las Criollas

Las Leonas de Ponce pusieron fin al invicto de las Criollas de Caguas al derrotarlas en el mínimo de parciales ante un nutrido grupo de fanáticos que se dieron cita a la cancha Salvador Dijols de la Ciudad Señorial.

La importada Taylor Simpson volvió a liderar la ofensiva del sexteto sureño al anotar 15 puntos, de los cuales 12 fueron en ataques y tres en bloqueos, mientras que la central Dulce María Téllez aportó con 14 tantos.

Las Ponce Leonas dominaron con facilidad el primer parcial, el cual ganaron 25-17, gracias a su juego colectivo guiado por la acomodadora Natalia Valentín, que registró 20 asistencias y 10 defensas.

Las Criollas reaccionaron en el segundo parcial detrás de los ataques de Karina Ocasio, quien anotó 16 puntos, todos en ataques, a lo largo del partido, y Stephanie Niemer, que acumuló 13 tantos y 12 pases. Pese al incremento en la intensidad del juego de Caguas, las Leonas lograron soportar el empuje y superar a las visitantes en los minutos finales del parcial para ganarlo 25-23.

Ya en el tercer y último parcial, Ponce aprovechó varios lapsos en la defensa de sus oponentes para completar la barrida 25-20.

Cabe destacar que las Leonas superaron a las Criollas en puntos en bloqueos, ocho a cinco, y en puntos en aces, seis a dos.

Con el triunfo, las Leonas colocan su marca en 13-2 y se acercan al primer puesto que ocupa Caguas, que ahora juega para 14-1.

Ponce regresará a cancha el miércoles, 15 de marzo cuando visite a las Capitalinas de San Juan a partir de las 8:00 p.m.

Publicado:12 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...