Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Junte para promover el empresarismo entre mujeres del Sur
La primera reunión de Reinventadas les sirvió a las organizadoras del colectivo para presentar su plan de trabajo.
La primera reunión de Reinventadas les sirvió a las organizadoras del colectivo para presentar su plan de trabajo. (Suministrada)

Junte para promover el empresarismo entre mujeres del Sur

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por los pasados meses, mujeres de todas partes de la región Sur se han unido al colectivo Reinventadas con el fin de encaminar a otras féminas hacia el empresarismo, el autoempleo y la autogestión.

El colectivo celebrará su segundo gran “Junte de Reinventadas” este sábado, 25 de marzo, en la librería El Candil en el casco urbano de Ponce, con charlas y la oportunidad de compartir preocupaciones, relatos, experiencias e ideas.

“En nuestra primera reunión llegaron mujeres de Yauco, Santa Isabel, Guánica, Ponce, Juana Díaz y otros pueblos. Amas de casa, jefas de familia, empleadas a tiempo completo o parcial, todas con deseo de emprender. En muchos casos llegaron con dudas de cómo establecer un negocio y en otros simplemente con una idea de lo que quieren desarrollar”, explicó a Voces del Sur la trabajadora social yaucana Cyd Marie Llaurador Lora, cofundadora de Reinventadas.

A diferencia del junte del sábado en El Candil, la primera reunión les sirvió a las organizadoras del colectivo para presentar su ambicioso plan de trabajo, que incluye utilizar los medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram para educar a las mujeres de la región sobre las opciones que tienen para poder desarrollar sus propios negocios.

“Uno de los propósitos de Reinventadas es ofrecer estrategias para, a través de la creación de negocios, poder desarrollar la economía de la región Sur donde, al igual que el resto del país, la mujer continúa siendo marginada, pero donde no existía una organización que se dedicara a romper con esto. Las mujeres sureñas tenemos el potencial de hacer y crear todo lo que nos propongamos y sacar a nuestros pueblos hacia adelante”, sostuvo Llaurador Lora, quien mencionó que entre las estrategias del grupo también figura el envío de correos electrónicos con artículos informativos y recomendaciones sobre desarrollo empresarial y apoderamiento.

Otro de los aspectos que busca cultivar Reinventadas es el desarrollo económico a través de la creación de colectivos, por lo que fomentan los diálogos y las colaboraciones entre sus integrantes de manera que puedan unir esfuerzos para fortalecer sus proyectos.

“Si tenemos varias personas que se especializan en elaboración de prendas, digamos, o a elaborar jabones aromáticos, estos pueden unir esfuerzos de manera que cada uno supla una necesidad específica y no se vean entonces como competencia”, agregó.

Por otro lado, durante el segundo Junte de Reinventadas, Llaurador Lora espera lograr reunir a varias empresarias cuyos proyectos ya se encuentren encaminados y otras cuyas iniciativas estén en pañales.

“Queremos que las personas aporten con su conocimiento para que otras puedan emprender”, indicó.

El evento contará con la empresaria Kathleen Janette, creadora de Kleasures Bath and Body, quien relatará sus vivencias desarrollando y luego operando un negocio por cuenta propia.

“Para esta reunión le extendimos la invitación a Kathleen para que hable a las participantes de su proceso de emprendimiento, que nos relate por qué decidió adentrarse a este campo y cómo ha logrado desarrollar su proyecto con éxito. Además, vamos a aprovechar para que nos hable de otros temas como el amor propio, ya que nos encontramos todavía en el Mes Internacional de la Mujer”, explicó.

La cofundadora de Reinventadas señaló además que solicitarán un donativo de $7.00 a las personas que asistan al evento para poder costear el junte y otras actividades futuras como el evento denominado Weekend Empowerment que tendrá lugar el 8 de abril en el Parque Ecológico de Ponce donde tendrán exhibiciones y varias charlas.

Para mayor información sobre ambos eventos y otras iniciativas de Reinventadas puede comunicarse a los números telefónicos 939-402-7971 o 787-414-3972 o escribir al correo electrónico reinventadaspr@gmail.com.

Publicado: 22 de marzo de 2017

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jueyes. (Voces del Sur)

Festicarnaval Jueyero de Maunabo celebra 30 años

Carreras de jueyes, música en vivo, desfiles y eventos deportivos formarán parte ...

Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)

Inspirado por la fanaticada el boxeador coameño Christian Tapia

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una de las constantes en ...

Luis Esteban Rodríguez Lugo y Armando Rodríguez Oquendo son los creadores de Señorial Brewing. (Voces del Sur)

Regresa la Quenepa Ale de Señorial Brewing

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La cervecería ponceña Señorial Brewing ...