Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Invitan a diálogo en Ponce sobre medidas preventivas de cáncer
El ejercicio y una alimentación adecuada son clave para lograr una buena calidad de vida.
El ejercicio y una alimentación adecuada son clave para lograr una buena calidad de vida. (Facebook/Ponce Health Sciences University)

Invitan a diálogo en Ponce sobre medidas preventivas de cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en la isla, cobrando la vida de 5,408 personas en 2014, de acuerdo al Informe Anual de Estadísticas publicado el pasado año por el Departamento de Salud.

Ante el alarmante número de diagnósticos anuales relacionados a esta enfermedad, la cual logró superar a las condiciones del corazón y la diabetes en la lista de los principales motivos de fallecimiento a nivel local, se vuelve imperativo llevarle a la población información referente a medidas que pueden tomar para disminuir la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

“Actualmente, sabemos que nuestros hábitos de alimentación, el uso de cigarrillo, la exposición al sol, entre otros, son factores asociados a la aparición del cáncer. Por tanto, es muy importante para su prevención educarnos”, expresó a través de un comunicado el doctor Julio Jiménez, profesor de Ponce Health Sciences University.

Precisamente, esta institución educativa ponceña ha unido esfuerzos con el Moffit Cancer Center para llevar al público el evento denominado Hablemos de cáncer: Encuentro educativo, durante el cual reconocidos expertos hablarán sobre medidas que se están tomando para controlar la enfermedad y cómo prevenirla.

El evento Hablemos de cáncer: Encuentro educativo tendrá lugar en el anfiteatro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, este sábado, 4 de marzo, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

“Estamos bien contentos de poder llevar este evento educativo a nuestra comunidad. Ponce Health Sciences University y Ponce Research Institute tienen un compromiso de reducir las disparidades de salud en cáncer en nuestra población, indicó por su parte la doctora Kenira Thompson, presidenta del instituto de investigación de la universidad.

Durante el evento, que contará con la participación de la periodista Keylla Hernández, los asistentes podrán beneficiarse de conferencias y talleres sobre la prevención de diferentes tipos de cáncer, apoyo psicológico a cuidadores, nutrición y acondicionamiento físico. Además, habrá exhibiciones y clínicas de salud. De igual forma, aquellas personas que se inscriban por medio de un registro telefónico podrán practicarse una mamografía.

La doctora Thompson destacó que la actividad permite también “establecer una red de apoyo para que nuestros pacientes tengan mejor acceso a tratamientos”.

La actividad educativa será libre de costo e incluye merienda y almuerzo. Cabe destacar que los espacios son limitados, por lo que los organizadores exhortaron al público interesado a reservar su asiento llamando al número telefónico 787-840-2575, extensión 2566 o 2567.

Publicado: 01 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...