Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / Fusión de comedia y deporte a beneficio de jóvenes voleibolistas de Guayanilla
Integrantes del equipo de voleibol Guayanilla Ladies de la categoría 13U.
Integrantes del equipo de voleibol Guayanilla Ladies de la categoría 13U. (Suministrada)

Fusión de comedia y deporte a beneficio de jóvenes voleibolistas de Guayanilla

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El deporte puede ser una herramienta efectiva para enriquecer la calidad de vida de un individuo y en el caso de los más jóvenes llega a ser clave para abrir las puertas a oportunidades de estudio dentro y fuera de la isla.

Este precisamente es el caso de las integrantes del equipo de voleibol Guayanilla Ladies de la categoría 13U, quienes participarán del 15 al 18 de junio en la 44ta edición del Campeonato Nacional Junior de Voleibol de la Unión de Atletismo Amateur (AAU, en inglés), que tendrá como escenario la ciudad de Orlando en el estado de Florida.

“Este tipo de evento le ofrece a niñas y jóvenes una experiencia única para su desarrollo como persona responsable y como atleta de alta estima, lo cual sentará bases para una formación valiosa ante la comunidad”, indicó a Voces del Sur Aracelis Sepúlveda Acosta, apoderada de las Guayanilla Ladies 13U.

De acuerdo a la líder deportiva, la participación de estas jóvenes atletas sureñas en este prestigioso evento también contribuye de gran manera a que puedan obtener becas universitarias para que así pueden encaminarse en carreras profesionales.

El club que, de acuerdo a Sepúlveda Acosta, goza de gran respaldo de la comunidad de la región Sur debido a su gran desempeño en varios torneos nacionales, se encuentra en el proceso de recolectar los fondos necesarios para poder costear la participación del equipo en el torneo de la AAU.

“En el club, siendo una organización sin fines de lucro, no contamos con suficientes fondos para costear la totalidad de los gastos. Por esta razón, hemos recurrido a diferentes entidades solicitando auspicio y también llevamos a cabo actividades de recaudación de fondos, con el propósito de conseguir parte de los gastos de viaje que incluyen pasaje, estadía, cuotas de inscripción, vestimenta deportiva, entre otros”, expresó la apoderada.

Entre las actividades que organiza el colectivo figura un peculiar Carnaval de Sóftbol que se llevará a cabo este sábado, 25 de marzo, en el parque de la comunidad Magas Arriba del municipio de Guayanilla.

Afiche del Carnaval de Sófbol.

Afiche del Carnaval de Sófbol. (Suministrada)

El carnaval deportivo, que iniciará a la 1:00 p.m., contará con la participación de varios equipos locales que harán gala de su talento en el terreno de juego mientras que el público podrá disfrutar de refrigerios, frituras y sorteos. Se indicó, además, que las personas podrán participar de jugadas de dominó.

La actividad contará con la participación especial del grupo Los Payateros de Puerto Rico, que ofrecerán su espectáculo donde mezclan la comedia y el deporte para una función llena de dinamismo y sano compartir.

“Les invito a ser parte del éxito de nuestras atletas. Comparta con ellas y con la gran familia de las Guayanilla Ladies 13U. Dele su apoyo; mucho o poco, su contribución es importante”, manifestó Sepúlveda Acosta.

Publicado: 22 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Advertencia de inundaciones para varios pueblos

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una ...

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cobrarán por el recogido de basura en Guayanilla

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aseveró hoy que tiene que ...

La Autoridad de Carreteras y Transportación adquirió los vehículos con una asignación de fondos del gobierno estadounidense. (Suministrada)

Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses ...