Widgets Magazine
Home / Deportes / Deporte Escolar / Estudiantes sureños competirán en justas interescolares en Coamo
Varios menores participan de actividades deportivas.
Varios menores participan de actividades deportivas. (Creative Commons/U.S. Air Force/Nicole David)

Estudiantes sureños competirán en justas interescolares en Coamo

Estudiantes de los municipios de Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas y Aibonito participarán de competencias en varias disciplinas durante la celebración de las primeras justas interescolares este sábado, 1 de abril, en la pista atlética Osvaldo Rivera Escalera de la Villa de San Blas de Illescas.

La iniciativa deportiva fue desarrollada por el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz como parte de los esfuerzos en la región para fomentar el desarrollo del deporte estudiantil.

“Esta actividad tiene como propósito recalcar a los estudiantes acerca de la importancia del desarrollo físico diario”, indicó el legislador a través de un comunicado.

Rodríguez Ruiz, quien actualmente preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, explicó que, durante la competencia, los alumnos podrán a prueba sus habilidades en varias disciplinas relacionadas a “pista y campo” y que al final del día se premiará al campeón y subcampeón.

El representante del Distrito 27 exhortó a los padres y familiares de estudiantes de los planteles de estos municipios a impulsar a que sus hijos se integren a eventos de esta índole de manera que puedan fomentar su desarrollo social a medida que confraternizan con sus pares de otros pueblos en sana competencia.

Publicado: 30 de marzo de 2017