Widgets Magazine
Home / Comunidad / Colitas Sonrientes celebra su cuarto aniversario
En los pasados años se han recolectado cerca de 35,000 libras de comida y se espera este año sobrepasar las 20,000 libras.
En los pasados años se han recolectado cerca de 35,000 libras de comida y se espera este año sobrepasar las 20,000 libras. (Suministrada)

Colitas Sonrientes celebra su cuarto aniversario

El compromiso de los integrantes de la organización ponceña Colitas Sonrientes con el bienestar de los perros y gatos abandonados a su suerte alrededor de la isla queda en evidencia una vez más, porque el colectivo utilizará la celebración de su cuarto aniversario para recolectar comida y artículos de primera necesidad para los cientos de animales que viven en el Santuario Canita en Guayama.

El festejo del cuarto aniversario de Colitas Sonrientes tendrá lugar el domingo, 2 de abril en el Aguadilla Mall, donde además de alimentos el público podrá donar champú, agua, toallas, repelente de pulgas y garrapatas. Igualmente podrán aportar económicamente a la causa.

“Ven y trae tu saquito de comida para más de 900 perros y 200 gatos que viven en Santuario Canita en Guayama”, expresó la organización a través de su perfil en el medio social Facebook, donde también expresó la necesidad de que personas se conviertan en líderes comunitarios para crear grupos para recolectar y trasladar el alimento al centro comercial costero.

Colitas Sonrientes fue fundada en febrero de 2013 por Gloria Torres y Arleen Muñiz, ante la necesidad de ayudar y proteger a los perros y gatos que han sido víctimas de maltrato y viven en el abandono. La entidad es custodia de Dolores Esperanza, una perra pitbull rescatada luego de que fuera encontrada con quemaduras de ácido.

La entidad cuenta con varias iniciativas para concienciar sobre la protección de los animales, entre ellas, Colitas Saludables y Apadrino la Ruta, al tiempo que realiza eventos de vacunación a bajo costo para residenciales públicos en la Ciudad Señorial.

Al igual que en los pasados dos años, Colitas Sonrientes contará con el apoyo de la empresa de telefonía Open Mobile durante el recogido de alimentos que enmarca su aniversario.

“Para nosotros es de gran satisfacción involucrarnos nuevamente con Colitas Sonrientes, quienes buscan oportunidades, para que los animales que viven en la calle tengan una mejor calidad de vida”, señaló a través de un comunicado Josué González, director de mercadeo de Open Mobile.

La empresa sostuvo que en los pasados años se han recolectado cerca de 35,000 libras de comida y se espera este año sobrepasar las 20,000 libras.

“Con todo lo que se logra recolectar, Colitas Sonrientes puede alimentar a sobre 300 animales en la calle diariamente. Esto con la ayuda de diversos rescatistas del área Sur que donan de su tiempo a tan emotiva causa”, concluyó el directivo.

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse a los números telefónicos 787-313-9576 y 787-298-7669.

Publicado: 26 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...