Widgets Magazine
Home / Deportes / Ciclistas se apoderarán de Ponce para el Med Bike Rally
Ciclistas de todas partes de la isla participarán del Med Bike Rally.
Ciclistas de todas partes de la isla participarán del Med Bike Rally. (Suministrada)

Ciclistas se apoderarán de Ponce para el Med Bike Rally

Cerca de 1,600 ciclistas de diferentes partes de la isla se darán cita este fin de semana al municipio de Ponce para participar de los diferentes recorridos y actividades que ofrece del Med Bike Rally.

La sexta edición del evento contará con varias rutas para que los ciclistas pongan a prueba sus destrezas mientras disfrutan de algunos de los escenarios más llamativos de la región Sur. El primero de los trayectos se podrá recorrer en bicicletas camellas y se extenderá a lo largo de 62 millas entre los pueblos de Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel y Salinas.

“El Med Bike Rally es un evento en el que los ciclistas no compiten entre sí.  Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, indicó por medio de un comunicado el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

Una segunda ruta fue designada para los amantes de las bicicletas de montaña, la cual abarcará 50 millas por los mismos municipios sureños previamente mencionados.

El evento, presentado por la organización de base comunitaria Med Centro, también ofrece un tercer recorrido a una distancia más corta, 25 millas, diseñada para ciclistas menos experimentados. Esta ruta incluirá algunos de los puntos más reconocidos de la Ciudad Señorial, como es el caso de la histórica Hacienda Buena Vista.

Se indicó que tanto la salida como la llegada de los ciclistas para cada una de las rutas será en un predio  detrás del centro comercial Plaza del Caribe y cercano a Med Centro, que está localizado en la avenida Hostos de Ponce.

“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo” indicó Cintrón Salichs.

Por otro lado, durante los dos días de acción deportiva el público podrá disfrutar de una variada oferta de actividades que incluirá un espectáculo de aviones operados a control remoto el sábado, 4 de marzo, a las 2:00 p.m. Ese día también se celebrará una caminata 5K, a partir de las 5:00 p.m. cuyos participantes tendrán la opción de caminar o correr todo el camino. Cada corredor que complete los cinco kilómetros recibirá una medalla.

El directivo mencionó que el evento de ciclismo “representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”.

El Med Bike Rally también contará con rifas, actos musicales como la banda Back 2 the 80’s, quioscos de alimentos y áreas recreativas para los más pequeños.

Los organizadores del evento informaron que las inscripciones, tanto para los eventos de ciclismo como para el 5K, se pueden completar en el portal electrónico www.medbikerally.org.

Publicado: 3 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...