Widgets Magazine
Home / Deportes / Ciclistas recorren el Sur durante el Med Bike Rally
Más de 1,600 ciclistas de todas partes de Puerto Rico recorrieron varios municipios de la región Sur como parte del Med Bike Rally.
Más de 1,600 ciclistas de todas partes de Puerto Rico recorrieron varios municipios de la región Sur como parte del Med Bike Rally. (Suministrada)

Ciclistas recorren el Sur durante el Med Bike Rally

Más de 1,600 ciclistas de todas partes de Puerto Rico recorrieron varios municipios de la región Sur durante el pasado fin de semana como parte del Med Bike Rally organizado por la institución de salud Med Centro.

Como parte del evento no competitivo, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar varias rutas de entre 62 y 50 millas empleando bicicletas camellas y de montaña a lo largo de algunos de los paisajes más emblemáticos de los pueblos de Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel y Salinas.

“Las rutas fueron diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, explicó a través de un comunicado Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de la institución hospitalaria que celebró el evento de ciclismo.

Luego de casi cinco horas de recorrido los ciclistas llegaron a la meta en el local principal de Med Centro en la avenida Hostos de la Ciudad Señorial, donde los participantes recibieron su medalla de participación y disfrutaron de las festividades relacionadas al evento que incluyeron música en vivo y sorteos.

“Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, añadió Cintrón Salichs.

Este año el Med Bike Rally fue dedicado a dos importantes organizaciones sin fines de lucro de la región, Amor que sana y el Centro de Deambulantes Cristo Pobre, en un esfuerzo por destacar la labor que ambas instituciones realizan en favor de mejorar la calidad de vida de personas que viven sin un techo seguro.

Se indicó además que durante el evento se reconoció a dos corredores de bicicletas, el doctor Jorge Báez Torres y Julio César Milán Pietri, que se han destacado por practicar el deporte y responder con ayuda a otros ciclistas que se han encontrado en aprietos en la carretera.

Publicado: 06 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...