Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Brilla el futuro del boxeo puertorriqueño en Salinas
Los púgiles del ECEDAO sumaron 24 puntos a lo largo del torneo tras conquistar ocho preseas de oro.
Los púgiles del ECEDAO sumaron 24 puntos a lo largo del torneo tras conquistar ocho preseas de oro. (Suministrada/M.Pérez)

Brilla el futuro del boxeo puertorriqueño en Salinas

Los mejores boxeadores aficionados de la isla demostraron su talento en el Albergue Olímpico, ubicado en el municipio de Salinas, como parte de la quinta edición del Torneo Nacional Eugenio Guerra Cruz de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

La competencia, que se llevó a cabo del 16 al 25 de febrero, contó con la participación de 110 púgiles que representaron a varios grupos deportivos en combates en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años.

El evento contó con la participación de representantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que hicieron entrega de pequeñas réplicas de campeonatos mundiales a los cuatro equipos que acumularon la mayor cantidad de victorias a lo largo de torneo.

“Para nosotros es un verdadero placer poder recibir el apoyo de la Organización Mundial de Boxeo, ya que de esta manera motivamos a nuestros jóvenes a dar lo mejor de ellos”, expresó a través de un comunicado Joe Santiago, técnico del Club de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO).

El equipo anfitrión sumó 24 puntos a lo largo del torneo tras conquistar ocho preseas de oro y quedó en cuarto lugar. El equipo de Carolina proveniente de Villa Fontana sumó cuatro medallas de oro y la escuadra del municipio de Juana Díaz se agenció tres medallas doradas.

El equipo de Juana Díaz se agenció tres medallas doradas.

El equipo de Juana Díaz se agenció tres medallas doradas. (Suministrada/OMB/M.Pérez)

“Nosotros, al igual que el programa ‘WBO Kids Drug Free’, seguimos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para llevar a estos jóvenes a cumplir sus metas dentro y fuera del cuadrilátero”, mencionó Santiago.

Por su parte, el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, el licenciado y exboxeador Edgardo López Sasso, destacó que la combinación de estudios y deportes es sumamente efectiva para que los jóvenes puedan mantenerse alejados de las drogas.

“Definitivamente, de esta manera vamos creando ciudadanos de bien para nuestro futuro”, mencionó López Sasso.

Publicado: 01 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...