Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores sureños demostrarán su calibre en Ponce
Juan Carlos “El Indio” Camacho, Edgardo “Eggie” Laboy y Carlos “Purín” Caraballo formarán parte del cartel que tendrá lugar en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón de Ponce.
Juan Carlos “El Indio” Camacho, Edgardo “Eggie” Laboy y Carlos “Purín” Caraballo formarán parte del cartel que tendrá lugar en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón de Ponce. (Voces del Sur)

Boxeadores sureños demostrarán su calibre en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El talento boxístico del Sur volverá a brillar ante los ojos del mundo cuando varios de los mejores peleadores de la región demuestren su cría sobre el cuadrilátero como parte del cartel que presentará la empresa Miguel Cotto Promotions este sábado, 1 de abril, en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce.

Durante el espectáculo deportivo, que forma parte de la serie DirecTV Boxing Nights, estarán en juego los invictos de los prospectos sureños Carlos “Purín” Caraballo, natural de Guayanilla, Edgardo “Eggie” Laboy, oriundo de la Ciudad Señorial, y Juan Carlos “El Indio” Camacho, de Juana Díaz.

“Estamos bien contentos, tenemos un gran evento de nivel mundial en Ponce este sábado”, expresó el promotor Héctor Soto durante una conferencia de prensa en la que aseguró que los combates serán del agrado de la afición ya que cada peleador dará el máximo en el cuadrilátero.

Soto, quien funge como vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, indicó además que esperan tener la casa llena durante la celebración del cartel ante el gran número de seguidores que los prospectos sureños han generado con sus demostraciones sobre el ensogado.

“Tenemos alrededor de nueve peleas, empezando por José Bartolomei, de Juana Díaz, que se enfrentará a Julio Crespo de Arecibo. Además, estará peleando Cristian Tapia, natural de Coamo y quien se medirá a Elliot de Jesús de Río Grande. Asimismo, contaremos con Juan Carlos Camacho, de Juana Díaz y que peleará con Giovanni Rivera de Arecibo”, detalló Soto.

Durante el evento, Carlos “Purín” Caraballo chocará con el experimentado cagueño Juan “Pito” Cruz en lo que representa el reto más grande de su carrera al momento.

“Sé que es zurdo, es un peleador con mucha experiencia ya que tiene 27 peleas. De mi parte, pueden esperar un combate inteligente, con calma. Si llega el golpe y lo veo mal iré por nocaut”, anticipó el pelador guayanillense a Voces del Sur.

“Purín” Caraballo manifestó su deseo por que el combate se extienda a por lo menos tres asaltos para poder ganar más experiencia y demostrarle a su público más aspectos de su repertorio boxístico, ya que sus primeros tres oponentes no pasaron del primer asalto.

Por su parte, el peso pluma ponceño Edgardo “Eggie” Laboy buscará extender su racha de victorias a 13 cuando choque en un combate pautado a seis asaltos con el fajardeño Harold Reyes.

El plato fuerte del cartel tendrá al también invicto puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado enfrentando al mexicano Juan José “Piquet” Martínez por el título vacante súper pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, en inglés), uno de los organismos regionales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Esta pelea es sumamente importante para Machado. De salir con la mano en alto no solo se corona campeón NABO sino que se clasifica dentro de los primeros 10 del mundo en las 130 libras”, indicó el vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.

Soto resaltó el talento del peleador boricua, pero señaló a los fanáticos que no deben de perder de vista que se medirá ante un gran peleador que lo llevará al máximo, por lo que el pleito será memorable.

En el cartel también verá acción el exintegrante de la selección nacional de boxeo de Puerto Rico Daniel Zorrilla, quien subirá al ensogado por tercera ocasión como profesional, esta vez ante Arnaldo Montalvo, en una pelea a cuatro episodios en las 142 libras.

En el turno semiestelar, el supermosca de pueblo de Las Marías, José ‘Chiquiro’ Martínez, enfrentará en un combate a 10 asaltos a Miguel ‘El loco’ Robles.

Conoce más sobre los boxeadores sureños:

Carlos “Purín” Caraballo: inspirado por la afición

Edgardo “Eggie” Laboy: un ponceño consagrado al boxeo

Publicado: 29 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo.

Brujos logran el pase a la final del Sur

Los Brujos de Guayama poncharon anoche su boleto para la serie final ...

Edwin "Chin" Valentín debutará como profesional en Caguas. (Voces del Sur)

Encaminado a impresionar en su debut profesional Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La vida de Edwin “Chin” ...

Integrantes de los Peces Voladores de Salinas.

Peces Voladores de Salinas clasifican a la final del Sur

Los Peces Voladores de Salinas clasificaron anoche a la final de la ...