Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Aumento de visitantes extranjeros en paradores
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)

Aumento de visitantes extranjeros en paradores

Las advertencias que hizo el año pasado el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) sobre el virus del zika en Puerto Rico no tuvieron un impacto en el número de turistas extranjeros que visitaron la isla durante el invierno, según la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico.

De acuerdo al presidente de la organización, Tomás Ramírez, durante la temporada invernal se registró un aumento significativo en la cantidad de visitantes del exterior que se hospedaron en los paradores.

“En el 2016, nuestra industria sufrió grandemente el impacto de mucha información fuera de contexto; principalmente en el segmento de grupos y convenciones.  Aun así, el mercado de vacaciones y ocio creció; y los paradores en la asociación mejoraron 4% en la ocupación, y llegaron a tener llenos totales, porque hemos sido muy proactivos”, expresó Ramírez, quien también es codueño del Parador Combate Beach Resort localizado en el municipio de Cabo Rojo.

El empresario destacó que “números oficiales del CDC demuestran que los casos reportados han ido bajando consistentemente, y que las proyecciones originales estuvieron muy por encima de la realidad”.

A pesar de esto, la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico no se ha quedado de brazos cruzados y ha continuado implementando varias estrategias para combatir la idea de que el virus zika es un impedimento para viajar a la isla.

“Las agencias gubernamentales y el pueblo han hecho su parte y los resultados están ahí; menos de un 1% de la población ha contraído la condición.  Nosotros mantenemos muchas medidas de prevención internas en nuestros paradores y llevamos una comunicación consistente a nuestros huéspedes y empleados”, sostuvo.

Publicado: 15 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...