Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / Arranca el Festival Olímpico Femenino en Salinas
El Festival Deportivo Femenino se llevará a cabo este sábado y domingo en el Albergue Olímpico de Salinas y en el Centro de Formación Deportivo de Guayama. (Suministrada)
El Festival Deportivo Femenino se llevará a cabo este sábado y domingo en el Albergue Olímpico de Salinas y en el Centro de Formación Deportivo de Guayama. (Suministrada)

Arranca el Festival Olímpico Femenino en Salinas

Con un homenaje a las entrenadoras Jessica García y Xiomara Molero, inauguró hoy la cuarta edición del Festival Olímpico Femenino en el Albergue Olímpico de Salinas.

Este evento, que se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones deportivas del complejo salinense, reúne a niñas de siete años en adelante que se están forjando un camino en alguna disciplina olímpica.

García, quien se destacó en judo, y Molero, en el voleibol, son ahora entrenadoras nacionales, y para ellas fue la dedicatoria.

“(Son) Grandes atletas, medallistas. Hoy son reconocidas por su excelente trabajo como entrenadoras nacionales. Ambas pisaron por primera vez unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016) con un carnet que no decía atleta, sino entrenadora nacional (García) o asistente entrenadora nacional (Molero). Esto es parte de lo que queremos lograr con ustedes”, manifestó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La líder del Copur también agradeció a los padres y madres por apoyar a sus hijas en sus aspiraciones deportivas.

“Gracias padres y jóvenes que están aquí diciendo presente en un evento dedicado al desarrollo del deporte femenino”, dijo Rosario Vélez.

El festival tendrá competencia hoy en atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, judo, lucha, polo acuático, sóftbol, taekwondo y tiro con arco; todas serán en el Albergue Olímpico. Además, en el Centro de Formación Deportivo de Guayama habrá boxeo, esgrima, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

El canotaje se llevará a cabo en el parque recreacional La Esperanza de Cataño.

Mañana, domingo, se competirá en baloncesto, fútbol, bádminton, karate-do, escopeta y patinaje en el Albergue Olímpico. También habrá esgrima, tenis de mesa y levantamiento de pesas en Guayama.

Publicado: 11 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...