Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Anuncian proyecto de reciclaje de neumáticos para Guánica
La acumulación de gomas representa un riesgo para la salud de la gente (Flickr / Jayme del Rosario)
La acumulación de gomas representa un riesgo para la salud de la gente (Flickr / Jayme del Rosario)

Anuncian proyecto de reciclaje de neumáticos para Guánica

El gobierno de Puerto Rico anunció un acuerdo con las empresas Dura Shred y Grupo Nuevo Mundo para establecer varios proyectos de reciclaje de neumáticos en los municipios de Guánica, Toa Baja y Juncos.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, la compañía Dura Shred, radicada en China, invertirá cerca de $20 millones en el negocio que consiste en pulverizar neumáticos en Guánica y reciclarlos en Toa Baja y Juncos.

El directivo señaló que esta práctica proveerá material para un proyecto de manufactura que produciría losetas, losas para patios, pisos para instalaciones de atletismo y aditivos de asfalto, entre otros productos.

“Además de darle un impulso a la creación de empleos y a la necesidad de reciclar, estos proyectos ayudarán a atajar la proliferación de enfermedades relacionadas a los criaderos de mosquitos en los neumáticos”, indicó Laboy Rivera a través de un comunicado.

El directivo detalló que la empresa asiática planifica construir y operar una planta de alta tecnología que manufacture asfalto de goma, y otra que produzca trituradores y equipo adicional relacionado a la industria del reciclaje de gomas.

“También, propusieron invertir en un negocio que utilice el material pulverizado para manufacturar combustible sintético”, agregó Laboy Rivera, que mencionó que el proyecto podría emplear a 60 trabajadores.

Publicado: 22 de marzo de 2017