Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Anuncian proyecto de reciclaje de neumáticos para Guánica
La acumulación de gomas representa un riesgo para la salud de la gente (Flickr / Jayme del Rosario)
La acumulación de gomas representa un riesgo para la salud de la gente (Flickr / Jayme del Rosario)

Anuncian proyecto de reciclaje de neumáticos para Guánica

El gobierno de Puerto Rico anunció un acuerdo con las empresas Dura Shred y Grupo Nuevo Mundo para establecer varios proyectos de reciclaje de neumáticos en los municipios de Guánica, Toa Baja y Juncos.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, la compañía Dura Shred, radicada en China, invertirá cerca de $20 millones en el negocio que consiste en pulverizar neumáticos en Guánica y reciclarlos en Toa Baja y Juncos.

El directivo señaló que esta práctica proveerá material para un proyecto de manufactura que produciría losetas, losas para patios, pisos para instalaciones de atletismo y aditivos de asfalto, entre otros productos.

“Además de darle un impulso a la creación de empleos y a la necesidad de reciclar, estos proyectos ayudarán a atajar la proliferación de enfermedades relacionadas a los criaderos de mosquitos en los neumáticos”, indicó Laboy Rivera a través de un comunicado.

El directivo detalló que la empresa asiática planifica construir y operar una planta de alta tecnología que manufacture asfalto de goma, y otra que produzca trituradores y equipo adicional relacionado a la industria del reciclaje de gomas.

“También, propusieron invertir en un negocio que utilice el material pulverizado para manufacturar combustible sintético”, agregó Laboy Rivera, que mencionó que el proyecto podría emplear a 60 trabajadores.

Publicado: 22 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...