Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Adjuntas apuesta a la educación
20 adjunteños entre las edades de 18 a 24 años se están beneficiando un taller de fotoperiodismo.
20 adjunteños entre las edades de 18 a 24 años se están beneficiando un taller de fotoperiodismo. (Suministrada)

Alcalde de Adjuntas apuesta a la educación

Decenas de residentes de Adjuntas comenzaron ayer, miércoles, a dar sus primeros pasos en el mundo del autoempleo a través de una serie de cursos técnicos que le brindarán herramientas vitales para despuntar en el campo del empresarismo.

Los talleres, que forman parte de una iniciativa desarrollada por el Municipio de Adjuntas y el consorcio Desarrollo Laboral Norte Central, incluyen adiestramientos enfocados en conceptos financieros y ocupaciones.

De acuerdo al alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado,  40 personas se encuentran matriculadas en este curso, que se extenderá a lo largo de 27 días. Como incentivo, los participantes devengarán entre $1,080 y $1,350 durante el tiempo que inviertan educándose con el fin de mejorar su calidad de vida.

“Es urgente adiestrar a nuestros jóvenes que terminaron la escuela superior pero no continuaron estudios universitarios”, indicó el mandatario a través de un comunicado en el que destacó la importancia de crear nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía.

“Confío en que aprovechen (los participantes) los recursos económicos que reciben y el conocimiento, que es lo más importante para poder emprender una vida profesional nueva”, sostuvo.

Barlucea Maldonado manifestó su intención de utilizar la educación como una herramienta por medio de la cual pueda generar mayor progreso en su municipio.

De manera similar, el mandatario mencionó que otros 20 adjunteños entre las edades de 18 a 24 años se están beneficiando de un taller de fotoperiodismo. Como parte del curso, los alumnos recibieron un dispositivo electrónico tipo tableta que podrán utilizar como herramienta de trabajo.

“Este taller tiene una duración de 20 días. Los jóvenes recibirán un estipendio total de $800. Los fondos provienen de propuestas federales y estarán a cargo del Instituto Educativo Vocacional”, mencionó el ejecutivo.

“Lo que pretendemos es que tengan un oficio con el cual puedan emplearse y emprender su negocio propio en una profesión de creciente demanda como la fotografía digital”, agregó.

Publicado: 09 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jueyes. (Voces del Sur)

Festicarnaval Jueyero de Maunabo celebra 30 años

Carreras de jueyes, música en vivo, desfiles y eventos deportivos formarán parte ...

Christian Tapia, boxeador coameño. (Voces del Sur)

Inspirado por la fanaticada el boxeador coameño Christian Tapia

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una de las constantes en ...

Luis Esteban Rodríguez Lugo y Armando Rodríguez Oquendo son los creadores de Señorial Brewing. (Voces del Sur)

Regresa la Quenepa Ale de Señorial Brewing

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La cervecería ponceña Señorial Brewing ...