Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / 200 niños y niñas disfrutan del baloncesto en Adjuntas
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, indicó que iniciativa busca el desarrollo de categorías menores para que los niños y niñas se mantengan activos.
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, indicó que iniciativa busca el desarrollo de categorías menores para que los niños y niñas se mantengan activos. (Suministrada)

200 niños y niñas disfrutan del baloncesto en Adjuntas

Cerca de 200 niños y niñas de diversas comunidades de Adjuntas pusieron a prueba sus habilidades deportivas en un torneo infantil de baloncesto celebrado durante el fin de semana y que contó con el auspicio del Departamento de Recreación y Deportes de la Ciudad del Gigante Dormido.

El certamen, en el que vieron acción 20 equipos en las categorías de cuatro a seis, siete a nueve y 10 a 11 años tanto en las ramas femenina como masculina, tuvo como escenario en Coliseo Municipal de Adjuntas y formó parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para fomentar el deporte entre los menores, específicamente a través de la Academia de capacitación de baloncesto del municipio.

Según el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, la iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de categorías menores en el municipio, de modo que los niños y niñas se mantengan activos al tiempo que las propias comunidades ocupan los espacios deportivos de la ciudad.

“A través de estas actividades queremos enseñar otros valores como la disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad”, agregó el mandatario a través de un comunicado.

Barlucea Maldonado destacó que el prestigio de la academia deportiva ya trascendió los límites de su municipio, lo que ha provocado que menores de otros pueblos, como es el caso de Ponce, han llegado a Adjuntas en busca de una oportunidad de desarrollar sus habilidades participando en sus ligas.

“El programa deportivo es de excelencia, se reconoce y vamos a seguir con estas oportunidades para la niñez y la juventud”, destacó el alcalde, quien además realzó la labor que realizan líderes recreativos y empleados municipales para lograr el éxito de la iniciativa.

Publicado:19 de marzo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...