Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Se buscan estudiantes interesados en innovación empresarial
Estudiante.
Estudiante. (Creative Commons/Julio Gonzalez, SLU)

Se buscan estudiantes interesados en innovación empresarial

La ciencia y la tecnología han sido unos de los propulsores más importantes de la sociedad moderna por lo que es crucial que los futuros científicos e ingenieros estén inmersos en los conceptos del empresarismo para que de este modo puedan encaminar sus ideas a proyectos exitosos que impulsen la economía.

Ante esta realidad es imperativo no solo dotar a los estudiantes de conocimientos en áreas de emprendimiento, sino que también se debe asociar este saber con otras materias educativas. Esta precisamente es la propuesta que presenta el proyecto STEMpresarial.org.

El colectivo estará ofreciendo una serie de talleres a estudiantes entre las edades de siete a 17 años con el objetivo de demostrar como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas van de la mano del empresarismo.

La iniciativa, auspiciada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, es dirigida a alumnos interesados en investigar e implementar nuevos conceptos en diversas disciplinas como la música y el deporte. De igual forma, busca que los estudiantes puedan implementar lo aprendido en áreas de estudio como la alimentación, la energía y la robótica.

De acuerdo a un comunicado suministrado por parte del Fideicomiso, uno de los objetivos principales de los talleres es incentivar a que desde temprana edad los estudiantes puedan comenzar a crear, transformar y desarrollar destrezas de emprendimiento empresarial.

Los cursos básicos, denominados como Fase 0, del Taller de Innovación Empresarial se ofrecerán los días 4, 11, 18 y 25 de marzo se ofrecerán en la sede del Fideicomiso en la antigua Penitenciaría Estatal ubicada en la carretera PR-21 en el barrio Monacillos en San Juan de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los cursos avanzados o Fase 1, tendrán lugar en junio durante los días 3, 10, 17 y 24. Para este nivel cualifican estudiantes que ya hayan tomado la Fase 0 o que durante la entrevista para formar parte de la iniciativa hayan demostrado que tienen los conocimientos necesarios.

Se indicó que durante ambas sesiones de cursos se abordarán temas como la aplicación del método científico en el campo de los negocios, creación de página web, redacción de propuestas, comunicación efectiva, el ciclo de diseño e identificación de mentores, auspicios, prácticas y becas.

Entre las entidades que colaborarán en el ofrecimiento de los talleres se encuentran la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Parallel 18, la organización Jóvenes Científicos por Puerto Rico y la compañía Case Solution, que ofrecerá becas para la participación de varios estudiantes que además de poder cursar el taller, podrán representar a esta compañía en medios masivos y electrónicos.

Para más información sobre los talleres pueden llamar al número telefónico 939-417-8279 o escribir al correo electrónico seminariosmeetingplanners@gmail.com.

Publicado: 07 de febrero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Advertencia de inundaciones para varios pueblos

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una ...

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cobrarán por el recogido de basura en Guayanilla

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aseveró hoy que tiene que ...

La Autoridad de Carreteras y Transportación adquirió los vehículos con una asignación de fondos del gobierno estadounidense. (Suministrada)

Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses ...