Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Mango de Santa Isabel llega a Alemania
Mango. (Flickr / Cary Newman)
Mango. (Flickr / Cary Newman)

Mango de Santa Isabel llega a Alemania

La empresa MS Mango Farm, establecida en Santa Isabel, participará desde hoy hasta el viernes en el evento internacional Fruit Logistica 2017, que se lleva a cabo en Berlín, Alemania.

Su  presencia en la reconocida convención tiene el objetivo de buscar nuevos negocios y expandir sus horizontes de exportación, algo que viene haciendo con éxito hace varios años, particularmente a países europeos.

“Uno de los principales productores de mango de Puerto Rico, MS Mango Farm, estará participando con grandes expectativas en esta nueva edición del evento. La empresa boricua emplea a 400 trabajadores, cuenta con 600 cuerdas en producción y exporta 4,000 toneladas métricas anuales de mango”, indicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, en declaraciones escritas.

MS Mango Farm opera en una finca de 550 acres en Santa Isabel y lleva más de 20 años sirviendo a Puerto Rico y a mercados europeos.

Su producto lo mercadea como GoMango y consiste de 88% de la variedad Keitt y 12% de Tommy Atkins.

En Alemania, la compañía formará parte del pabellón de Estados Unidos junto a otras 21 empresas.

“Puerto Rico tiene una gran oportunidad para exponer sus mejores productos con el fin de establecer nuevos mercados sobre la industria de frutas tropicales. La participación de comerciantes provenientes de lugares como Asia, Medio Oriente y África presentan una gran oportunidad de hacer negocios y es parte de las iniciativas medulares de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, señaló Flores Ortega.

Fruit Logistica 2017 reúne a la industria frutera internacional. Este año se espera la participación de 70,000 compradores y personas de 130 países.

La participación del Departamento de Agricultura y MS Mango Farm en esta convención es posible con la ayuda del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) y la Southern U.S. Trade Association (SUSTA), indicó la agrónoma Ruth Pagán Alvarado, directora ejecutiva de FIDA.

Publicado: 8 de febrero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...