Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Despierta la ofensiva de los Maratonistas
Integrantes de los Maratonistas de Coamo.
Integrantes de los Maratonistas de Coamo. (Facebook/Maratonistas De Coamo Beisbol Doble A)

Despierta la ofensiva de los Maratonistas

Los Maratonistas de Coamo lograron ayer, viernes, su primera victoria de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A al vencer 7-6 a los Peces Voladores de Salinas en un cerrado encuentro en el Estadio Pedro Miguel Caratini de la Villa de San Blas de Illescas.

El guardabosques derecho Kevin Cardenales Santiago y el receptor Luis Díaz Colón fueron los héroes del partido al empujar con sencillos la carrera del empate y la de la victoria en jugadas consecutivas en la parte baja del noveno episodio.

Los Maratonistas tuvieron que venir de atrás pues los visitantes dominaron durante gran parte del partido luego de marcar dos anotaciones en la misma primera entrada.

La primera carrera de los Peces Voladores llegó tras un sencillo del primera base Kenneth Capó Colón. En la jugada, Coamo cometió un error defensivo, el cual le pasó factura más adelante en el episodio cuando un bombo de sacrificio del intermedista Raúl Febus Alvelo permitió que el campocorto Ernando Melero Morales pisara la goma.

Los locales acortaron la ventaja en el segundo capítulo cuando Cardenales Santiago desapareció la pelota del parque al conectar un cuadrangular solitario.

Los bates de Salinas se mantuvieron agresivos en la tercera entrada, que abrió con imparables de Abdel Rodríguez Cáceres y Jorge Santiago Cartagena. El lanzador de Coamo Iván Maldonado luego se encontró con las almohadillas llenas tras regalar una base al inicialista de los Peces Voladores, lo que provocó que más adelante Salinas marcara una carrera cuando Febus Alvelo recibió un boleto gratis. Acto seguido, los visitantes aumentaron su ventaja gracias a un indiscutible del jardinero del bosque derecho Ricardo Vélez Benítez que trajo al plato dos carreras.

La ofensiva de Coamo despertó en la séptima entrada en la que marcaron dos carreras. Luego en la octava le volvieron a repetir la dosis con un sencillo impulsador del receptor Díaz Colón y un toque de sacrificio de Omar Delgado Alvarado que permitió que Cardenales Santiago llegara al plato.

Cabe destacar que Salinas marcó su sexta carrera en la parte alta del octavo en las piernas de Ricardo Vélez Benítez.

Abajo 6-5 en el marcador, Coamo logró llenar las bases preparando el escenario para que su guardabosques derecho volviera a conectar otro indiscutible y registrar su segunda impulsada de la noche, acción que fue emulada por el receptor del equipo para de esta manera dejar en el terreno de juego a los Peces Voladores.

Tras el resultado, ambos equipos ahora juegan para 1-2. Coamo buscará mantener la ruta ganadora mañana, domingo, cuando visite a los Poetas de Juana Díaz, mientras que Salinas recibirá hoy a los Brujos de Guayama, que anoche perdieron su invicto ante los Potros de Santa Isabel.

Publicado: 25 de febrero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...