Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo y alcalde de Adjuntas llegan a un acuerdo sobre escuela
El representante Michael Abid Quiñones, el alcalde Jaime Barlucea y Alexis Massol posan al finalizar la reunión efectuada en el Capitolio. (Facebook / Jaime Barlucea)
El representante Michael Abid Quiñones, el alcalde Jaime Barlucea y Alexis Massol posan al finalizar la reunión efectuada en el Capitolio. (Facebook / Jaime Barlucea)

Casa Pueblo y alcalde de Adjuntas llegan a un acuerdo sobre escuela

La organización comunitaria Casa Pueblo se encamina a recibir la titularidad de las instalaciones donde, hace 15 años, ofrece servicios educativos en el casco urbano de Adjuntas.

Al menos ese fue el compromiso alcanzado hoy, jueves, durante una reunión que sostuvieron Alexis Massol y Tinti Deyá con el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, y el representante Michael Abid Quiñones.

Quiñones es el autor de la Resolución Concurrente de la Cámara 28, que dispone quitarle la casa rosada y demás instalaciones manejadas por Casa Pueblo en la antigua Escuela Washington Irving, y traspasárselas al Municipio de Adjuntas. Luego del cónclave, el legislador aseguró que la pieza será enmendada en un periodo de 60 días.

Del mismo modo, al ayuntamiento le será transferida el resto de la escuela, donde opera un Head Start.

“Nunca la intención del proyecto iba dirigida a despojar a Casa Pueblo de la parte que utiliza de la Washington Irving. Esto abrió a la discusión para que consigan por fin lo que por años han buscado y sigan brindando un trabajo de calidad”, alegó el representante por el Distrito 22 sin poder explicar por qué entonces la resolución ordena de manera directa que se despoje a Casa Pueblo de sus estructuras.

La resolución enmendada, dijo, instruirá al Departamento de Transportación y Obras Públicas a hacer el traspaso por el valor nominal de $1.

“Siempre, puedo hablar en el caso de Alexis y el mío, estaba presente que cada cual pudiera mantener sus estructuras con su titularidad y vamos encaminados a eso. En los próximos días se va a continuar trabajando con la documentación para que se pueda enmendar el proyecto y todas las partes podamos estar aquí celebrando”, manifestó Barlucea desde la oficina de Quiñones en el Capitolio.

Massol, cofundador y director de Casa Pueblo, expresó que “podemos decir que hemos logrado lo que aspiramos”.

“El gobierno tiene su poder político y las comunidades el poder social. Cuando el poder político y el poder social se unen y trabajan con el conflicto, se resuelve. Tiene que haber buena fe de las dos partes. Con toda honradez digo que ha habido buena fe de ambas partes”, sostuvo el ganador del Premio Goldman en el 2002.

A pesar de la cordialidad que se esforzaron en demostrar, Barlucea y Massol dejaron claro que no aceptarán cambios en la delimitación de terreno actual.

“No cedo nada. Lo que acordamos aquí es lo que es y si no es lo que es, pues…”, expuso Massol, antes de que el alcalde lo interrumpiera y señalara que “el ingeniero (Massol) sabe que él es un gallo, pero yo soy un gallo también, yo sé dar la pelea dura también. Si no se da aquí, lo arreglamos no sé cómo, pero lo arreglamos”.

Massol retomó la palabra para agregar que “lo vamos a arreglar bien, lo importante es que salga bien Puerto Rico, Adjuntas, el país”.

“No puede haber alteración de nada”, añadió Barlucea.

Casa Pueblo tiene una tienda artesanal, una emisora de radio, un mariposario, una escuela de música y una galería de arte, donde ofrece múltiples servicios educativos y culturales a la comunidad adjunteña y el país en general.

Publicado: 17 de febrero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Trabajos interrumpirán servicio de luz y agua en Peñuelas

Residentes de varios sectores de Peñuelas se quedarán mañana, sábado, sin los ...

Carlos "Pote" Vidal entrena junto al ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón en Guaynabo.

Listo para su combate el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal se mostró listo para su combate ...

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Sin luz y agua el lunes sectores de Patillas

Trabajos de mantenimiento provocarán la interrupción de los servicios de electricidad y ...