Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Solidaria respuesta a llamado de ayuda de Fundación Go Gogo
Ulises Clavell Fontánes, director ejecutivo de la institución, compartió con varios de los donantes.
Ulises Clavell Fontánes, director ejecutivo de la institución, compartió con varios de los donantes. (Facebook / Fundación Go Gogo)

Solidaria respuesta a llamado de ayuda de Fundación Go Gogo

Una vez más, la solidaridad que caracteriza al pueblo puertorriqueño quedó en evidencia cuando más del doble de las personas que se necesitaban respondieron al llamado de ayuda que levantó la Fundación Go Gogo para uno de sus pacientes.

Sesenta y una personas llegaron hoy al banco de sangre que ubica en el Gogo Pediatric Institute, en el 291 de la calle Monterrey en la urbanización industrial Reparada de la Ciudad Señorial, con un solo propósito: obsequiar un regalo de vida al adolescente natural de Peñuelas Hernán Longoria Tirado, de 16 años.

La Fundación, que atiende pacientes de cáncer pediátrico de toda la isla, pero sus servicios son particularmente empleados por residentes de las regiones Sur y oeste, había solicitado la ayuda de al menos 30 personas para donar sangre y plaquetas de todo tipo.

“Hoy con gran satisfacción le informamos a todos que recibimos un total de 61 donantes. Estamos infinitamente agradecidos porque somos un pueblo que responde a los llamados, que se solidariza”, expresó la Fundación Go Gogo a través de una comunicación con Voces del Sur.

Sin embargo, la organización indicó que todavía se encuentran necesitados de plaqueta que, aunque es un proceso de donación igual de sencillo que el de la sangre, toma más tiempo. Ante esta realidad, la Fundación Go Gogo anunció que convocará al pueblo a una donación de plaquetas y sangre este miércoles, 18 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el mismo lugar.

“Hernán es un paciente de oncología que necesita de todos nosotros” expresó por su parte Ulises Clavell Fontánes, director ejecutivo de la institución, a través de un vídeo publicado en el perfil de la Fundación en la red social Facebook.

Clavell Fontánes aprovechó la ocasión para exhortar al público a no esperar a que surja una emergencia para donar sangre y plaquetas.

“Es importante que no lo hagamos por una necesidad específica, que lo hagamos frecuente. Esto es algo que no cuesta nada, solamente sacar de su tiempo y venir al Gogo Pediatric y hacer que las cosas fluyan por nuestros pacientes. Esto es parte del trabajo social de la comunidad, de la labor social, no esperar que un familiar necesite sino hacerlo voluntariamente por todos”, expresó el directivo.

Los donantes, quienes no deben sacar una cita para hacer el regalo de vida, deben ser mayores de 18 años y si tienen tatuajes en su cuerpo, los mismos deben haber sido realizados hace más de un año.

“Apelamos al buen corazón de todos nuevamente, para que este miércoles asistan 30 nuevos héroes, y podamos de esa manera asegurar los abastos para nuestros niños”, imploró la Fundación.

Para más información de cómo puede ayudar puede llamar al número telefónico 787-974-2679.

Publicado: 16 de enero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...