Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Solicitan completar construcción de carretera PR-10
La carretera PR-10 conecta a Ponce con Arecibo.
La carretera PR-10 conecta a Ponce con Arecibo. (Twitter / La Fortaleza)

Solicitan completar construcción de carretera PR-10

En 1974 inició la construcción de la carretera PR-10 con el fin de conectar la región Sur con el norte el país al crear una vía directa entre los municipios de Ponce y Arecibo. Más de 40 años después esa meta todavía no se ha completado.

Durante las pasadas décadas, la edificación del proyecto vial ha sido eje de controversia no solo por la lentitud del proceso, sino además por la falta de mantenimiento que ha imperado a lo largo de los tramos ya completados.

El pasado año, se anunció con bombos y platillos el inicio de la primera fase de la rehabilitación de la carretera PR-10, a un costo de casi $7 millones, cuyos trabajos incluyen la remoción y sustitución del pavimento que en la actualidad está plagado de gigantescos huecos que ponen en peligro la seguridad de los conductores.

La segunda etapa consta del reacondicionamiento de paseos, aceras, isletas y barreras de metal.

Ahora en 2017, el senador por el Distrito de Ponce Luis Berdiel Rivera presentó una medida por medio de la cual busca identificar los fondos necesarios para completar de una vez y por todas la construcción de la carretera.

“Es imperante conocer la actualización del estimado de los recursos necesarios para completar la construcción de la PR-10, para así identificar las fuentes de financiamiento que permitirían su financiación. Lo que buscamos es lograr acelerar la culminación de este proyecto que lleva años en construcción”, expresó el legislador a través de un comunicado en el cual aseguró que la carretera será “de gran beneficio para los residentes de Utuado, Adjuntas, Jayuya, Ponce y pueblos limítrofes; y para la industria agrícola del área”.

La pieza legislativa también solicita una investigación de los motivos por los cuales no se ha completado la construcción de un tramo de 10 kilómetros de la vía entre los pueblos de Adjuntas y Utuado.

Publicado: 22 de enero de 2017