Widgets Magazine
Home / Deportes / Recobra su esplendor la pista atlética Lucas Sievens de Guayanilla
El alcalde Nelson Torres Yordán exhortó al público a velar por el buen uso de la pista.
El alcalde Nelson Torres Yordán exhortó al público a velar por el buen uso de la pista. (Facebook / Gobierno Municipal Guayanilla)

Recobra su esplendor la pista atlética Lucas Sievens de Guayanilla

Los practicantes de las disciplinas de pista y campo de Guayanilla podrán volver a realizar sus entrenamientos en la pista atlética Lucas Sievens luego que ayer, martes, la instalación deportiva reabriera sus puertas para el disfrute del público sureño.

Los trabajos en el campo de ejercicios fueron unas de las primeras encomiendas que identificó el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, una vez llegó a la poltrona municipal hace ya casi un año. indicó durante una breve ceremonia que uno de las primeras encomiendas que

“Una de las primeras instalaciones que visitamos fue la pista Lucas Sievens y nos percatamos que la misma se encontraba bastante deteriorada al punto que no se podían realizar actividades de pista y campo porque la misma no calificaba”, explicó el mandatario durante una breve ceremonia de reapertura que contó con la participación de maestros de educación física de varios planteles escolares del municipio.

Torres Yordán detalló que se logró identificar uno $234,500 en fondos para comenzar los trabajos en la pista que se encuentra localizada en el Complejo Deportivo Santiago “Chago” Rosario.

“Ahora vamos a trabajar junto al Departamento de Recreación y Deportes para comenzar a establecer nuevamente actividad deportiva de impacto”, agregó al tiempo que mencionó su interés de que la pista sirva de escenario de competencias nacionales.

Como parte de la remodelación del espacio deportivo también se estableció un gimnasio al aire libre que le permitirá tanto a deportistas como el público en generar realizar una mayor gama de ejercicios durante sus rutinas de entrenamientos y actividades físicas.

Durante la actividad, el alcalde se dirigió a un grupo de alumnos a quienes le expresó que la pista atlética fue renovada con ellos en mente de manera que puedan desarrollarse como deportistas o, como en su caso, simplemente caminar en ella.

“Esta obra es para el pueblo de Guayanilla y los amigos del área sur que siempre nos visitan”, añadió.

Uno de los educadores presentes durante el evento, el profesor Nelson Rodríguez de la escuela Francisco Rodríguez López se unió al reclamo del mandatario al solicitar a los usuarios del gimnasio al aire libre que hagan uso del espacio de manera responsable para que de esta forma más personas puedan mantener una mejor calidad de vida a través del deporte y los ejercicios en la región.

Publicado: 25 de enero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...