Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponce se queda con el subcampeonato del sóftbol
El lanzador y dirigente de los Leones de Ponce Andrés Carrasquillo. (Suministrada/Federación de Sóftbol de Puerto Rico/Juan J. Rodríguez )

Ponce se queda con el subcampeonato del sóftbol

Los Leones de Ponce vieron concluida su participación en el torneo del Sóftbol Superior Masculino tras caer en el tercer partido de la Serie Final ante los Mets de Guaynabo 11-3 ante una concurrida fanaticada que se dio cita ayer, sábado, al Parque Francisco “Frankie” Colón del Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial.

La novena sureña, que jugaba en su primera serie campeonato desde el 2011, salieron al terreno de juego decididos a evitar la barrida. Los locales abrieron el marcador en la entrada inicial con un cuadrangular solitario del primera base Edward González.

No fue hasta la tercera entrada que los metropolitanos lograron ripostar con un sencillo del receptor Emanuel Colón que impulsó la primera carrera de los Mets en las piernas de Luis “Cano” Vázquez.

Los Leones no tardaron en retomar el comando en la parte baja del tercero cuando el lanzador de Guaynabo David Rivera otorgó cuatro boletos gratuitos y luego ampliaron la ventaja cuando Erick Maldonado conectó un bombo de sacrificio al jardín central que trajo al plato la tercera carrera de los locales.

Ponce se mantuvo en la delantera hasta el sexto episodio cuando un indiscutible del bateador emergente Jesús “Motorita” Feliciano que empujó dos anotaciones para de esta manera empatar el marcador. Más tarde en la entrada Feliciano marcó la carrera del desempate a favor de los Mets gracias a un imparable que conectó Ángel Flores.

Todavía en el sexto, los errores defensivos volvieron a pasarle factura a los Leones cuando un tiro errático del campocorto Eggie Rodríguez en un intento de robo de base permitió que Guaynabo anotara otra carrera.

Antes de concluida la entrada Guaynabo marcó su sexta anotación del partido.

En total, los Mets colocaron cinco rayas durante la entrada.

Tras el derroche ofensivo, el lanzador de los Mets se encargó de silenciar la ofensiva de los locales que no volvieron a marcar más carrera durante el restante del encuentro, mientras que los visitantes marcaron tres carreras más en el séptimo y último capítulo del partido y la temporada.

La barrida puso punto final a una temporada cargada de emociones para los Leones que concluyeron la primera fase del torneo con record de 6-6, habiendo jugado en la sección Sur, la más nivelada de la fase regular.

A lo largo de la postemporada Ponce marchó invicto al barrer a los Indios de Mayagüez en los cuartos de final, para luego despachar a los Marlins de San Sebastián en el mínimo de partidos en la semifinal hasta llegar a la final, donde no pudieron contener la ofensiva de Guaynabo.

Con el triunfo, los Mets lograron el “back to back” al conquistar su campeonato número 12 en la historia de la franquicia, convirtiéndose en el segundo equipo con más título nacionales en la historia del torneo de la Federación del Sóftbol de Puerto Rico. Ponce continúa al tope de este departamento con 15 campeonatos.

Publicado: 15 de enero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...