Widgets Magazine
Home / Deportes / Costosos errores de los Leones en inicio de la final de sóftbol
Juan Carlos Ríos lanzó dos entradas completas en las que no permitió indiscutibles ni anotaciones por el Suroeste durante el Juego de Estrellas.
Juan Carlos Ríos de los Leones de Ponce. (Suministrada)

Costosos errores de los Leones en inicio de la final de sóftbol

Los errores defensivos le pasaron factura a los Leones de Ponce el pasado sábado durante la primera jornada de la serie final del Sóftbol Superior Masculino, que fue dominada por partida doble por los Mets de Guaynabo ante una concurrida fanaticada que se dio cita al Parque Evelio Rivera, hogar del equipo metropolitano.

Al concluir la parte alta de la quinta entrada, los Leones se encontraban con ventaja de 7-4 luego de un ramillete de cuatro carreras en el episodio, que incluyó un cuadrangular de piernas con hombre en base de parte del segunda base Eggie Rodríguez y dos anotaciones impulsadas por el receptor ponceño Erick Maldonado.

Sin embargo, la novena sureña no logró contener la ofensiva de los actuales monarcas del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico durante las siguientes dos entradas, al punto que restando un solo out en el partido se encontraban al frente por el mínimo.

Ante las puertas del desenlace y con hombre en tercera, Luis Vázquez enfrentó los tiros del lanzador y dirigente de los Leones, Andrés Carrasquillo. Ambos deportistas se enfrascaron en un duelo de táctica y pericia. El veterano lanzador logró sacar dos strikes, pero su oponente aguantó hasta que encontró el momento oportuno de colar un batazo dentro del cuadro que rápidamente fue capturado por el campocorto Christian Soto, a quien la pelota se le escurrió de las manos al momento de realizar el lanzamiento para poner fin al partido, lo que permitió que José Ponce marcara la carrera del empate forzando el partido a entradas extras.

Ponce no logró marcar en su turno durante el episodio adicional, el cual, debido a la regla de muerte súbita del deporte, se inicia con corredor en segunda. En cambio, Guaynabo no tardó en llenar las bases luego de que Ponce le otorgara un boleto gratis a Karldwin Ortiz, mientras que el receptor Emanuel Colón recibió un pelotazo.

Tras congestionarse el tránsito, llegó el turno del intermedista Fernando García, quien no tardó en conectarle a la bola, la cual no pudo ser manejada por Soto. Esa falla selló la derrota para los sureños 8-7.

Tras el frustrante fracaso, los Leones intentaron reponerse y empatar la serie en el segundo encuentro, pero nuevamente no lograron minimizar la ofensiva de los locales, que abrieron el marcador en la primera entrada con un cuadrangular solitario de García.

Guaynabo marcó otra carrera en el próximo episodio cuando un batazo de sacrificio de Angel Flores trajo al plato a Karldwin Ortiz, quien había llegado a base por un pelotazo y luego avanzó a tercera tras un error defensivo del receptor Jorge Aranzamendi, hijo, cuando el metropolitano intentó robar segunda.

A diferencia del primer partido, los sureños no encontraban la manera de poner rayas en el marcador a pesar de que en varias ocasiones sus bates encontraban el objetivo, al punto de que en la tercera entrada dejaron a tres corredores en base cuando llegó el tercer out.

La situación empeoró para los Leones en la parte baja del tercero cuando su lanzador Juan Carlos Ríos recibió un pelotazo en su brazo derecho tras un batazo de Alexis Barbosa, lo que provocó que un especialista saliera al terreno para revisar su extremidad y posteriormente tratarla.

Ríos continuó lanzando, pero los efectos del golpe fueron evidentes. En su próximo turno enfrentó a García, quien conectó un doble que empujó la tercera carrera de los Mets. Luego, Rafael Tolentino pegó un imparable que cayó justo frente a uno de los guardabosques de Ponce.  En el próximo turno, Karldwin Ortiz impulsó dos carreras más con un triple. Acto seguido, Aranzamendi, hijo dejó caer la esférica cuando Ángel Flores conectó elevado que empujó otra carrera.

No fue hasta que un indiscutible de Luis Vázquez impulsó otras dos anotaciones que finalmente Ríos fue sacado del terreno de juego.

Los Mets marcaron un par de carreras más para completar la friolera de nueve anotaciones en la tercera entrada, las cuales fueron suficientes para que Guaynabo se agenciara el juego por la vía de nocaut 11-0.

Tras las dos derrotas, los Leones se ven obligados a ganar tres juegos consecutivos para ganar el título nacional, mientras que los Mets se encuentran a un solo triunfo de revalidar como campeones del Sóftbol Superior Masculino.

La serie final continuará el próximo sábado, 14 de enero, en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial a partir de las 6:00 p.m. La acción será transmitida en vivo a través del portal www.internetv.tv y por el perfil de la red social Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La entrada al parque ponceño será libre de costo.

Publicado: 9 de enero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...