Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Comienzan a cobrar entrada al faro de Cabo Rojo
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Comienzan a cobrar entrada al faro de Cabo Rojo

El gobierno municipal de Cabo Rojo puso en vigor el cobro de dinero para acceder al Faro Los Morrillos, una de sus principales atracciones turísticas.

Ahora las personas de 13 años de edad en adelante tendrán que pagar $2 para entrar a la estructura. Los menores de 12 años continuarán entrando gratis.

El cobro, que comenzó ayer, viernes, 20 de enero, se estableció a través de la ordenanza municipal #8, informó el ayuntamiento.

El Faro Los Morrillos data de 1882, es de estilo neoclásico y fue el tercero en construirse de acuerdo con el plan maestro de faros del gobierno español, según la Enciclopedia de Puerto Rico.

Consiste de una estructura rectangular de 27.5 x 11.35 x 6 metros. La entrada principal mira al norte y conduce a un pequeño vestíbulo, del que sale un corredor que divide la estructura en dos partes iguales: a un lado estaban los alojamientos para un torrero y un ingeniero, y en el otro extremo un almacén.

La torre hexagonal está adjunta a la estructura principal, mide 18.30 metros de alto, incluida la linterna, y tiene una escalera en espiral de hierro forjado.

Luego de estar cerrado más de un año debido al deterioro de las instalaciones, el Municipio de Cabo Rojo lo renovó a finales de 2013 y en febrero de 2014 lo reinauguró. En aquella ocasión, a un costo aproximado de $180 mil, se instaló un nuevo piso en mármol y se realizaron mejoras al edificio y la fachada.

Publicado: 21 de enero de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*