Widgets Magazine
Home / Deportes / A una victoria de la final los Leones de Ponce
El receptor Erick Maldonado ha sido una de las figuras claves en la ofensiva de los Leones.
El receptor Erick Maldonado ha sido una de las figuras claves en la ofensiva de los Leones. (Suministrada)

A una victoria de la final los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce defendieron ayer, sábado, su casa, el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos, al vencer por partida doble a los Marlins de San Sebastián en el inicio de su serie semifinal del Sóftbol Superior Masculino.

En el primer compromiso de la doble jornada, la novena visitante demostró su capacidad ofensiva desde la entrada inicial, abriendo el choque con un sencillo del segunda base Anthony Rodríguez al bosque central seguido por otro indiscutible del guardabosques Mario Pizarro. Más adelante en el episodio Raymond Fuentes conectó un bombo de sacrificio que trajo al plato la primera anotación de los Marlins en las piernas de Rodríguez y luego un doblete del inicialista Juan Figueroa impulsó la segunda carrera del partido.

Los Leones no tardaron en reaccionar y pusieron su primera raya en el marcador luego de que un doble del veterano deportista Jorge Aranzamendi, padre, permitiera que Eggie Rodríguez pisara la goma.  Ponce luego empató el encuentro tras otro doblete, en esta ocasión de Richie Burgos, y más adelante en el mismo capítulo tomó la delantera cuando un roletazo de José Molina empujó la tercera carrera de los locales.

La ventaja de los Leones no duró mucho ya que los Marlins retomaron el control del partido en la segunda entrada cuando un error del tercera base Richie Burgos en batazo de José Rivera viabilizó dos anotaciones. San Sebastián amplió su ventaja luego cuando Mario Pizarro conectó un hit de sacrificio que permitió que llegara al plato la quinta carrera de la novena pepiniana.

El equipo sureño volvió a ripostar en la parte baja del segundo, en el que el receptor Jorge Aranzamendi, hijo, anotó gracias a doblete de Eggie Rodríguez, quien luego empató al marcar carrera impulsado por un indiscutible de Edward González.

La ofensiva de los Marlins continuó produciendo en la tercera cuando retomaron el comando del partido dado a que Luis “Gaby” Morales empujó la sexta carrera de su equipo, que más adelante sumó otro punto en un intento de robo de base.

Durante la tercera y cuarta entrada, el estelar lanzador de San Sebastián Carlos Rubio logró silenciar la ofensiva leona, pero en el quinto episodio fue sustituido por el derecho Josué Nieves. El cambio benefició a los locales, que no tardaron en anotar gracias a otro indiscutible de Aranzamendi, padre.

Edward González se convirtió en el héroe del partido por los Leones cuando conectó un doblete que trajo al plato la carrera del empate y la de la delantera, la cual Ponce mantuvo hasta la conclusión del encuentro, 8-7 a su favor.

En el segundo partido ambas novenas se fueron en blanco en la primera entrada, pero ya en el segundo episodio la ofensiva volvió a reinar en el terreno de juego ponceño.

Los Marlins volvieron a marcar primero, esta vez luego de que, con el tráfico congestionado, el bateador designado Oniel Zavala conectó un doblete que limpió las bases. Acto seguido, Luis Torres le repitió la dosis al lanzador Carlos Ríos y luego un sencillo de Mario Pizarro empujó la quinta anotación de San Sebastián.

La novena de la Ciudad Señorial no se quedó atrás y marcó su primera anotación en la parte baja del segundo cuando un elevado de sacrificio del receptor Erick Maldonado abrió las puertas para que Richard Cochran, hijo, anotara. Acto seguido el jardinero izquierdo José Molina puso a gozar a la fanaticada ponceña con un cuadrangular solitario.

Ya en la tercera entrada, Edward González la desapareció también del parque con un hombre en base para acercar a los Leones. Más adelante, un error del inicialista Juan Figueroa en batazo de Molina llenó las bases de leones, preparando el escenario para que Ramón Noble empujara dos carreras con un indiscutible.

El episodio continuó y Ponce volvió a llenar las bases, lo que obligó a los Marlins a traer al terreno de juego a Carlos Rubio en sustitución del lanzador Josué Nieves, quien otorgó dos boletos gratis que empujaron al plato las carreras siete y ocho de los Leones.

San Sebastián marcó su sexta anotación durante el cuarto episodio tras un triple del intermedista Anthony Rodríguez, pero luego fue silenciado.

Los Leones terminaron ganado el segundo partido 8-6 para así colocarse a una sola victoria de la serie final del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

En la otra semifinal, los actuales campeones del torneo, Mets de Guaynabo, se alzaron con la victoria 6-4 y 9-2 sobre los Próceres de Barranquitas.

La serie entre Leones y Marlins continuará el próximo sábado en el Parque de Villa Sofía en San Sebastián. La entrada será libre de costo.

Publicado: 11 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...