Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponce poncha su boleto a la final del sóftbol masculino
Erick Maldonado es una de las principales figuras en el elenco de los Leones de Ponce.
Erick Maldonado es una de las principales figuras en el elenco de los Leones de Ponce. (Suministrada)

Ponce poncha su boleto a la final del sóftbol masculino

Los Leones de Ponce completaron su barrida de la serie semifinal tras vencer anoche a los Marlins de San Sebastián 6-2 para así clasificar a la final de la Liga de Sóftbol Superior Masculino.

La novena sureña, que no jugaba en una serie final desde 2011, contó con una gran aportación ofensiva del primera base Edward González, quien empujó dos  carreras y pisó la goma en igual número de ocasiones. González le puso sazón al partido cuando desapareció la bola del parque en uno de sus turnos al bate.

Pese al desempeño del primera base, fue Melvin Martínez quien se consagró como el héroe del partido en la sexta entrada cuando conectó un doblete que trajo al plato dos carreras para poner a su equipo en la delantera 4-2.

Los Leones habían tomado el comando del encuentro, escenificado en el Parque de Villa Sofía en San Sebastián, en la entrada inicial cuando marcaron las primeras dos carreras del juego, pero los Marlins fueron descontando poco a poco la delantera con una anotación en el tercer episodio y otra en el quinto.

Ponce aumentó su ventaja en el séptimo capítulo al marcar dos rayas más en el marcador, mientras que el lanzador Andrés Carrasquillo puso fin a las aspiraciones de la novena pepiniana con sus certeros tiros que no dieron paso a más carreras.

Carrasquillo, quien además es dirigente y apoderado de los Leones, lanzó todo el encuentro, en el que despachó a siete bateadores de los Marlins por la vía del ponche al tiempo que solo permitió cinco imparables.

Los Marlins, por su parte, apostaron a su estelar lanzador Carlos Rubio, quien  logró mantener el partido nivelado al silenciar durante cuatro entradas la férrea ofensiva de los ponceños, pero su equipo no logró durante este espacio producir suficientes carreras para tomar el control del encuentro.

Para San Sebastián la derrota pone fin a una temporada histórica para la franquicia, que por primera ocasión logró clasificarse a una serie semifinal. La novena concluyó la fase regular con marca de 5-7, tercera en la sección Oeste, y en los cuartos de final sacaron de carrera a los subcampeones del pasado torneo, Múcaros de Aguada.

En el caso de los Leones, el equipo mantuvo el paso arrollador que les ha caracterizado desde que comenzó la postemporada, donde ya han barrido a dos equipos pues en la primera ronda dispusieron de los Indios de Mayagüez en su casa en el mínimo de partidos, incluyendo un choque que se extendió a entradas extra.

En la temporada regular los Leones formaron parte de la sección más reñida del torneo, el Sur, en la cual se adueñaron del segundo lugar al concluir la fase con marca de 6-6, incluyendo dos importantes triunfos sobre los Petroleros de Peñuelas, líderes de la división.

Aunque su última aparición en una serie de campeonato fue en 2011, Ponce no gana el campeonato del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico desde 1991. En los 44 años de historia de la franquicia, los Leones suman 24 títulos nacionales, incluyendo una racha campeonil del 1975 al 1987.

Ahora los Leones intentarán destronar a los Mets de Guaynabo, que anoche también poncharon su boleto a la final tras ganar 3-2 su serie ante los Próceres de Barranquitas. Para los actuales campeones de la liga será la tercera serie de campeonato en la que participan de manera consecutiva.

Tras un receso navideño de varios días, la final del Sóftbol Masculino entre Leones de Ponce y Mets de Guaynabo iniciará el 7 de enero del 2017.

Publicado: 18 de diciembre de 2016

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Advertencia de inundaciones para varios pueblos

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una ...

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cobrarán por el recogido de basura en Guayanilla

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aseveró hoy que tiene que ...

La Autoridad de Carreteras y Transportación adquirió los vehículos con una asignación de fondos del gobierno estadounidense. (Suministrada)

Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses ...