Widgets Magazine
Home / Deportes / No le sorprende al dirigente de Ponce la clasificación a la final
Para Andrés Carrasquillo, los Leones de Ponce cuentan con todas las herramientas para coronarse campeones del Sóftbol Superior Masculino.
Para Andrés Carrasquillo, los Leones de Ponce cuentan con todas las herramientas para coronarse campeones del Sóftbol Superior Masculino. (Suministrada)

No le sorprende al dirigente de Ponce la clasificación a la final

Para el estelar lanzador y dirigente de los Leones de Ponce, Andrés Carrasquillo, tener la oportunidad de destronar a los Mets de Guaynabo será una oportunidad única de quitarse la espina que lleva hace cinco años desde que la franquicia metropolitana lo cambió.

El hecho de vencer a su antiguo equipo también significaría poner fin a la sequía de campeonatos de la novena de la Ciudad Señorial en la Liga de Sóftbol Superior Nacional, una hazaña que jamás olvidaría.

“Mis primeros 14 años dentro del sóftbol fueron junto a los Mets, pero hace cinco temporadas fui cambiado a Ponce. Por esto quiero ganar, quitarle el campeonato a Guaynabo y sobre todo defender el orgullo de mi nueva casa, Ponce”, expresó Carrasquillo, quien este año también ha fungido como apoderado de los Leones.

El pasado sábado Ponce ponchó su boleto a la serie final del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico al culminar la barrida de los Marlins de San Sebastián con una victoria 6-2 en la casa de los pepinianos, el Parque de Villa Sofía.

Hasta el momento, los sureños marchan invictos en la etapa semifinal este año, luego de que en los cuartos de final le pasaran la aplanadora a los Indios de Mayagüez, que habían logrado la tercera mejor marca de la temporada regular.

“A muchos le sorprende nuestra clasificación, pero para mí no es ninguna sorpresa. Nosotros clasificamos con marca de 6-6 porque se les dio oportunidad a todos nuestros jugadores. Cuando hizo falta ganar, ganamos, y en el momento que contaba el equipo se creció y clasificamos”, sentenció el técnico.

Ponce formó parte este año de la sección más nivelada en la fase regular, de la cual clasificaron tres de los cuatro equipos y el único que no logró el pase, Cafeteros de Yauco, terminó a una sola victoria de los últimos dos puestos clasificatorios.

“Le agradezco a Dios por permitirnos llegar aquí. Han sido muchas las satisfacciones, frustraciones, pero se ha trabajado duro para llegar a esta final”, agregó Carrasquillo.

Ahora los Leones se medirán no solo al equipo campeón del pasado torneo, sino el que este año terminó con la mejor marca en la fase regular al apenas perder un partido en 12 salidas.

Similar a Ponce, Guaynabo es una de las franquicias emblemáticas del sóftbol local, con más de 30 años de historia en la que han sumado 11 títulos nacionales. Este año jugarán en su tercera serie de campeonato de manera consecutiva.

Los Leones, en los 44 años que han participado del torneo, suman 24 campeonatos, incluyendo una racha de títulos consecutivos del 1975 al 1987. No participaban de una final desde el 2011.

“Somos dos equipos balanceados con buenos lanzadores, gran ofensiva y ganará el que más lo desee. No importa lo que pase iniciamos 13 equipos, pero hoy solo quedan dos”, destacó Carrasquillo, quien suma siete campeonatos, todos con el uniforme de los Mets.

Para el técnico, el apoyo de los fanáticos será esencial para que los Leones se alcen con el máximo título del sóftbol puertorriqueño en la rama masculina, en especial porque tendrán que disputar los primeros dos encuentros de la serie en la casa de los Mets, por lo que una victoria en la zona metropolitana podría representar una celebración de campeonato en su casa.

“Le pedimos a todos los fanáticos que se den cita al Evelio Rivera en Guaynabo y Frankie Colón en Ponce y nos apoyen porque estamos dándolo todo para defender nuestros colores”, expresó el veterano softbolista.

La final del Sóftbol Masculino entre Leones de Ponce y Mets de Guaynabo iniciará el 7 de enero de 2017 a las 6:00 p.m. en el Parque Evelio Rivera del barrio Camarones de Guaynabo.

Publicado: 19 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...