Widgets Magazine
Home / Deportes / Leones defenderán su casa ante San Sebastián en inicio de semifinal
Richard Cochran, hijo, ha sido uno de los mejores jugadores en la ofensiva de los Leones.
Richard Cochran, hijo, ha sido uno de los mejores jugadores en la ofensiva de los Leones. (Suministrada)

Leones defenderán su casa ante San Sebastián en inicio de semifinal

Los Leones de Ponce buscarán en la noche de hoy, sábado, escalar otro peldaño en su camino a regresar a la cima del Sóftbol Superior Masculino cuando reciban la visita de los Marlins de San Sebastián en el inicio de su serie semifinal.

La novena sureña, que abrirá la serie a un máximo de cinco partidos con su estelar lanzador y apoderado Andrés Carrasquillo, viene de barrer a los Indios de Mayagüez en su casa tras vencerlos a primera hora 17-8 y luego en entradas extras 16-15.

En la temporada regular los Leones formaron parte de la sección más reñida del torneo, el Sur, en la cual se adueñaron del segundo lugar al concluir la fase con marca de 6-6, incluyendo dos importantes triunfos sobre los Petroleros de Peñuelas, líderes de la división.

A lo largo del torneo, Ponce ha demostrado que su ofensiva se puede ir de “tú a tú” con cualquier equipo gracias al poderío de figuras como Víctor Cancel, Richard Cochran, hijo, y Erick Maldonado, al tiempo que ha contado con oportunas contribuciones del veterano Jorge Aranzamendi y José Molina.

De manera similar, los Leones cuentan con un excelente repertorio de lanzadores liderado por Carrasquillo, quien pese a que su marca este año es de 1-1 en la temporada regular, hasta el momento ha logrado contener los bates de los oponentes en prácticamente todas las ocasiones que ha salido al terreno de juego, tal como lo demostró en la serie con Mayagüez, donde se apuntó uno de los dos triunfos.

Los sureños también cuentan con los servicios de Juan Carlos Ríos, quien durante el Juego de Estrellas lució imponente, al contener la ofensiva de la selección del Noroeste durante dos entradas completas en las que silenció el equipo contrario al no dar paso a indiscutibles o carreras.

Ponce no gana el campeonato del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico desde 1991, pese a que estuvo cerca de lograrlo en 2011 cuando sucumbió en la final ante los Próceres de Barranquitas. En los 44 años de historia de la franquicia, los Leones suman 24 títulos nacionales, incluyendo una racha campeonil del 1975 al 1987.

Claro que, para llegar a la final, tendrán que despachar a los Marlins de San Sebastián, que vienen de sacar de carrera a los subcampeones del pasado torneo, Múcaros de Aguada, tras derrotarlos el pasado jueves vía blanqueada 7-0 en el juego decisivo de su serie de cuartos de final.

Los Marlins concluyeron la fase regular con marca de 5-7, terceros en el Oeste detrás de los Múcaros e Indios.

La novena pepiniana, que hará su primera aparición en una semifinal desde que la franquicia debutó en la liga hace cuatro años, abrirá el partido inicial con su estelar lanzador Carlos Rubio, quien se adjudicó las dos victorias de los Marlins en los cuartos de final y en la temporada regular acumuló marca de 4-1.

La doble jornada entre Leones y Marlins tendrá lugar en el Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos de la Ciudad Señorial a partir de las 6:00 p.m. Ambos choques serán transmitidos en vivo a través del canal 856 de Dish Network y en línea por www.internetv.tv.

En la otra semifinal, los actuales campeones del Sóftbol Superior Masculino Mets de Guaynabo enfrentar a Barranquitas.

La entrada al parque será libre de costo.

Publicado: 10 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...