Widgets Magazine
Home / Deportes / Leones clasifican a la semifinal del Sóftbol Masculino
El receptor Erick Maldonado ha sido una de las figuras claves en la ofensiva de los Leones.
El receptor Erick Maldonado ha sido una de las figuras claves en la ofensiva de los Leones. (Suministrada)

Leones clasifican a la semifinal del Sóftbol Masculino

Los Leones de Ponce regresarán a la ronda semifinal de la Liga de Sóftbol Superior Masculino tras eliminar el pasado sábado a los Indios de Mayagüez en su casa, el Parque Santiago Llorens del barrio París de la Sultana del Oeste.

La novena sureña tuvo que jugar entradas extras para derrotar a los locales en un encuentro en el que ambos equipos hicieron gala de su potente ofensiva y que concluyó 16-15 a favor de los Leones. A primera hora, los visitantes dominaron con facilidad a los Indios por marcador de 17-8.

De este modo Ponce, que concluyó la temporada regular con marca de 6-6 para asegurar el segundo puesto de la sección Sur, desbancó al equipo con la tercera mejor marca de la temporada regular y ahora se apresta a enfrentar al ganador de la serie entre los Múcaros de Aguada y los Marlins de San Sebastián, que se encuentra empatada a una victoria por bando.

Eliminados los Petroleros

Por otro lado, los líderes del Sur, Petroleros de Peñuelas, quedaron eliminados el sábado tras caer por partida doble ante los Próceres de Barranquitas en otra de las series de cuartos de final del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Aunque en el papel la serie entre Peñuelas y Barranquitas lucía como la más nivelada de la primera fase de la postemporada del torneo, ya que ambas novenas contaron a lo largo de la fase regular con poderosas ofensivas combinadas con elencos de lanzadores probados, la realidad fue otra.

Barranquitas dominó a gusto a unos Petroleros que no lograron descifrar los lanzamientos de sus oponentes y que al mismo tiempo no encontraron respuesta para sus agresivos bates.

Al concluir la velada, los Próceres se alzaron con la victoria en el primer juego 11-3 y luego vía blanqueada 10-0 para poner fin a las aspiraciones de campeonato de los Petroleros.

Barranquitas ahora tendrá la difícil tarea de medirse ante los actuales campeones del torneo, Mets de Guaynabo, que vienen de poner fin a la temporada de los Maviceros de Juana Díaz.

La etapa semifinal está pautada para comenzar el sábado, 10 de diciembre, y la entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 06 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...