Widgets Magazine
Home / Noticias / Designan nuevas reservas naturales en Ponce y Santa Isabel
Atardecer en Ponce. (Flickr / Trish Hartmann)
Atardecer en Ponce. (Flickr / Trish Hartmann)

Designan nuevas reservas naturales en Ponce y Santa Isabel

El saliente gobernador Alejandro García Padilla designó las zonas de Punta Cabuyones en Ponce y Punta Petrona en Santa Isabel como reservas naturales del país.

Mediante sendas órdenes ejecutivas, el mandatario reafirmó “como política pública la preservación, restauración y conservación de estas áreas”, dijo ayer, viernes, La Fortaleza en un comunicado de prensa.

De inmediato no se proveyó más información sobre el alcance de la designación. Las órdenes ejecutivas todavía no están disponibles en la página web del Departamento de Estado.

Además, García Padilla aprobó el plan territorial del Municipio de Lajas.

“Estos planes constituyen instrumentos de ordenación integral del territorio municipal y su propósito es proteger los suelos y promover el uso balanceado y eficaz de los mismos”, señaló La Fortaleza.

El gobernador, en las postrimerías de su término de cuatro años, también designó como reserva natural la Playa Lucía en Yabucoa, el área de Finca Noya en Camuy y el Cañón San Cristobal, que se extiende desde Aibonito hasta Barranquitas. También aprobó el plan territorial del Municipio de Barceloneta.

“Mi administración ha dado pasos de avanzada en la defensa de los recursos naturales y ambientales, defendiendo las riquezas de nuestro país de los intereses económicos y políticos. Hemos alcanzado importantes avances como la aprobación del Plan de Uso de Terrenos, la instauración de un plan de manejo para la zona del karso, el establecimiento de normas para la delimitación de la zona marítimo-terrestre, la creación del Bosque Modelo y la adquisición de terrenos de alto valor ecológico, que han permitido que el territorio nacional protegido se duplique. Es el deber de todos los puertorriqueños y de los próximos gobiernos prolongar este legado para que pueda ser igualmente atesorado por las futuras generaciones”, resumió García Padilla.

Publicado: 31 de diciembre de 2016