Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Concurrida convocatoria gastronómica en Juana Díaz
La edición de diciembre del Juana Díaz Culinary Fest incluyó paella. (Voces del Sur)
La edición de diciembre del Juana Díaz Culinary Fest incluyó paella. (Voces del Sur)

Concurrida convocatoria gastronómica en Juana Díaz

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Cientos de personas disfrutaron de exquisitos y variados platos de restaurantes y establecimientos sureños que formaron parte el pasado viernes del Juana Díaz Culinary Fest, que tuvo como escenario la plaza pública Román Baldorioty de Castro del llamado Belén de Puerto Rico.

La actividad contó con una diversa oferta gastronómica inspirada en cocinas de varios puntos del planeta y otras con toques creativos que rompen con los esquemas de la cocina tradicional. Tal es el caso de las hamburguesas del restaurante rodante Chef Burger, que además de estar disponibles en su formato clásico de carne molida, también cuenta con confecciones de longaniza, pechuga de pollo, churrasco y cordero.

En otros quioscos las propuestas culinarias incluían las tradicionales paellas españolas, mientras que en otros el estilo mexicano reinaba a través de fajitas, tacos y burritos elaborados con una multiplicidad de elementos.

Claro, que no podían faltar los Domplines de Juana Díaz, que dijeron presente en su versión Express. Las suculentas y rebosantes confecciones fritas podían ser saboreadas en múltiples variedades, ya que el restaurante tuvo disponible pollo, pernil, jamón y queso, pastrami y hasta la tradicional tripleta para rellenarlas.

El establecimiento además incluyó en su oferta la sangría de la casa, cuyo balanceado y refrescante sabor es ideal para una velada al aire libre como la experimentada por el público que se dio cita a la plaza juanadina.

Mientras las personas saboreaban sus platos, que también incluyó platos típicos de la cocina puertorriqueña y varios tipos de postres, en tarima hubo artistas que hicieron gala de su talento artístico al amenizar el casco urbano con sus ritmos y acordes.

Temprano en la noche la tarima fue ocupada por Eddie Meléndez y un grupo de talentosos músicos que interpretaron al estilo acústico temas como Te doy una canción, popularizado por Silvio Rodríguez, y el tema Boricua en la luna, basado en el poema de Juan Antonio Corretjer.

Los integrantes de la Banda Escolar de Juana Díaz también engalanaron el acto con sus interpretaciones, mientras que Alex Croatto y la orquesta de Erick Rivera se encargaron de mantener con buen ánimo a los presentes entrada la noche.

El festival culinario también contó con un desfile de moda y un espacio donde artesanos expusieron sus creaciones.

Publicado: 19 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Hieren de bala a un hombre en expreso PR-52 en Ponce

Un hombre resultó herido de bala en la cabeza esta noche en ...

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

EPA premia a la Compañía de Turismo por fomentar la conservación

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) le otorgó un ...

Problemas con el servicio de agua potable.

Sectores de Salinas verán interrumpido suministro de agua potable

Varios sectores del municipio de Salinas verán interrumpido su suministro de agua ...