Widgets Magazine
Home / Comunidad / Comunidad ponceña y municipio establecen acuerdo para preservar su entorno
Residentes del sector Corral Viejo de Ponce han realizado trabajos de desyerbo y recogido de basura a lo largo de la carretera PR-123.
Residentes del sector Corral Viejo de Ponce han realizado trabajos de desyerbo y recogido de basura a lo largo de la carretera PR-123. (Suministrada)

Comunidad ponceña y municipio establecen acuerdo para preservar su entorno

Un grupo de vecinos del sector Corral Viejo del municipio de Ponce se han convertido en los custodios de los espacios públicos de su comunidad, no solo brindando mantenimiento a las áreas sino también velando por que se mantengan limpias.

Como parte de la iniciativa, el conjunto de ciudadanos estableció un acuerdo con la administración de la Ciudad Señorial por medio del cual, entre otros aspectos, se ha garantizado la colaboración de la Policía Municipal para brindar vigilancia y minimizar así que personas arrojen basura en la zona.

“Vivimos en una ruta turística, queremos que los visitantes vean las áreas limpias. Trabajar por nuestra comunidad nos hace sentir orgullosos”, expresó a través de un comunicado Wanda Batiz, quien es una de las residentes de Corral Viejo que forma parte de la iniciativa.

Durante los pasados meses, el grupo de vecinos ha realizado trabajos de desyerbo, recogido de escombros y basura a orillas de la carretera PR-123 que atraviesa la comunidad sureña. A lo largo de la vía de rodaje, el colectivo también ha colocado zafacones y letreros con mensajes alusivos a la conservación del ambiente y a mantener el espacio limpio no arrojando basura fuera de los contenedores designados para disponer de los desperdicios.

“Agradecemos su compromiso como vecinos e invitamos a otras comunidades a que tengan el mismo deseo de ustedes para embellecer y cuidar su entorno”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

De acuerdo a la mandataria, como parte de la alianza, los directores de las dependencias municipales se reunieron con los residentes para escuchar sus necesidades y determinar cómo atender las mismas. Los funcionarios además coordinaron una serie de trabajos peticionados por la comunidad.

Publicado: 14 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*