Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores reparten obsequios en Salinas
Varias figuras del boxeo compartieron con jóvenes en Salinas.
Varias figuras del boxeo compartieron con jóvenes en Salinas. (Suministrada)

Boxeadores reparten obsequios en Salinas

Un nutrido grupo de figuras de la comunidad boxística puertorriqueña se reunió ayer, martes, en el Gimnasio Municipal Angel “Cholo” Espada en el municipio de Salinas para compartir un momento de alegría con niños de la región Sur, a quienes repartieron obsequios y brindaron consejos y estimularon a esforzarse para dar el máximo.

Durante la actividad, decenas de niños y niñas y sus familiares tuvieron la oportunidad de participar de un almuerzo con personalidades del deporte local, participar de sorteos de bicicletas y recibir mochilas con artículos escolares y otras sorpresas.

“Aquí traemos a un excelente grupo de campeones y ex campeones mundiales para que compartan con ellos y conozcan de sus experiencias. Esta es una forma de incentivarlos para que se mantengan en la escuela y lleguen a ser los adolescentes buenos de mañana y los adultos buenos del futuro”, explicó a través de un comunicado el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

Por los pasados años, muchos de los sureños presentes en la actividad han convertido la instalación deportiva sureña en la que celebraron ayer la actividad navideña en una especie de segundo hogar, donde no solo pulen sus habilidades boxísticas, sino que además incrementan su calidad de vida a través de la actividad deportiva.

“Nuestro propósito es claro, ya que queremos que el gimnasio sea la forma de sacar a los jóvenes de las calles y convertirlos en campeones del ring y hombres de bien”, expresó por su parte el entrenador y ex contendor mundial, Víctor Bisbal.

El evento, que formó parte de las actividades que por años realiza la OMB en la Isla a través de su programa WBO Kids Drug Free, contó con la participación de varios excampeones mundiales de boxeo como los sureños Ángel ‘Cholo’ Espada, Juan Laporte y Alex “El Nene” Sánchez, el fajardeño John John Molina y Samuel “Torbellino” Serrano.

Entre los púgiles que formaron parte de la actividad también figuró Christopher ‘Pitufo’ Díaz, actual monarca mundial juvenil en el peso pluma de la OMB, quien expresó a los jóvenes la importancia de trabajar duro para alcanzar las metas, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida.

“Hay que estudiar y sacar buenas notas, porque hoy podemos ser excelentes en el deporte que practicamos, pero debemos tener un oficio que nos asegure un futuro más allá del deporte. Ese es el mensaje que queremos llevar”, resaltó Díaz quien actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial en las 126 libras.

Otros boxeadores que dijeron presente en el evento lo fueron los peleadores aficionados Tatiana Ortiz, Magdiel Correa, Eliud Correa y Christopher Lamberti, al igual que los entrenadores Jesús “Tongui” Ortiz y Jesús “Chuito” Ayala y los promotores Peter e Iván Rivera.

Publicado: 28 de diciembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...