Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía detiene decenas de manifestantes en Peñuelas
Luego de que manifestantes impidieran ayer el paso de camiones al vertedero Peñuelas Valley Landfill, la Policía desplegó hoy la Fuerza de Choque.
Luego de que manifestantes impidieran ayer el paso de camiones al vertedero Peñuelas Valley Landfill, la Policía desplegó hoy la Fuerza de Choque. (Captura)

Policía detiene decenas de manifestantes en Peñuelas

Luego de que manifestantes impidieran ayer, martes, el paso de camiones  con cenizas de la empresa Applied Energy Systems (AES) al vertedero Peñuelas Valley Landfill, la Policía de Puerto Rico desplegó en la mañana de hoy un gran contingente de su Fuerza de Choque para remover a las personas de la entrada del basurero.

El grupo de manifestantes, entre los que se encontraba la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, y el activista ponceño Pedro Julio Serrano se sentaron en el suelo para hacer frente a los agentes que se colocaron en formación en la salida del expreso PR-2 hacia la carretera PR-385, donde desde ayer cerca de 50 camiones se encuentran bloqueando el tránsito al resto de los ciudadanos.

Parte del grupo de manifestantes se acostó en el suelo, luego de que los oficiales removieran a dos de las personas que se encontraban en la primera fila.

Los oficiales luego rodearon al grupo de personas, impidiendo a varias personas documentar las intervenciones y evitando que otros manifestantes ocuparan el espacio de las personas que se encontraban en la línea de protesta.

Eventualmente la Policía detuvo a decenas de manifestantes, incluyendo a la legisladora independentista y el líder comunitario de Peñuelas Jimmy Borrero.

La senadora María de Lourdes Santiago Negrón fue una de las personas detenidas por la Policía en Peñuelas.

La senadora María de Lourdes Santiago Negrón fue una de las personas detenidas por la Policía en Peñuelas. Captura)

El pasado lunes, la Uniformada realizó un despliegue de fuerza empleando un nutrido grupo de agentes, incluyendo integrantes de la Fuerza de Choque, para garantizar el paso de los camiones al vertedero. Como parte de ese operativo, se detuvo una veintena de manifestantes, entre los cuales figuraron mujeres y hombres de la tercera edad.

El masivo operativo policiaco contrastó en gran medida con la inacción de ayer ante la actitud desafiante de camioneros que optaron por afectar a los ciudadanos que transitaban por la carretera PR-2 provocando que muchos de ellos llegaran tarde a sus trabajos y centros de estudios.

Ante el bloqueo ilegal de los camioneros, los agentes se limitaron a desviar el tránsito por la PR-127 hacia Guayanilla y por la PR-132 por el pueblo de Peñuelas hacia Ponce.

Publicado: 23 de noviembre de 2016

3 comentarios

  1. Yo me río si de los camioneros es ilegal el prohibir el paso a los transeúntes por la num.2 para los camioneros es ilegal que obstruyan la entrada a el vertedero