Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Nace agroempresa de carne de cordero en Guánica
Ivelisse Arroyo Montalvo recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico. (Facebook / Proyecto Matria)
Ivelisse Arroyo Montalvo recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico. (Facebook / Proyecto Matria)

Nace agroempresa de carne de cordero en Guánica

Ivelisse Arroyo Montalvo, participante de la incubadora Libera de Proyecto Matria en Mayagüez, inauguró ayer en Guánica su agroempresa de crianza y producción de carne de cordero.

Agro Cordero de Puerto Rico está ubicada en la finca Lana, en el sector Fuig, y utilizará la metodología agroecológica para la crianza de corderos en armonía con el ambiente.

“El constante apoyo y la confianza depositada en mí por las compañeras de Matria hizo posible la inauguración de mi agroempresa”, manifestó Arroyo Montalvo, quien recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico.

La empresaria tuvo la idea de desarrollar este negocio hace alrededor de dos años y canalizó sus esfuerzos a través de los talleres de empresarismo práctico que ofrece la organización. El camino estuvo lleno de retos, pero ayer finalmente comenzó a andar de manera oficial.

“Estoy tan feliz, finalmente logré mi meta”, expresó emocionada.

Esta microempresa se gestó validando el modelo de desarrollo económico de Proyecto Matria, que incorpora componentes sicosociales, económicos, comunitarios y éticos desde una mirada holística y de derechos humanos que permitan dirigir los esfuerzos al desarrollo humano integral.

“Nosotras, en Matria, reconocemos y validamos a las participantes como guerreras capaces de sobreponerse a la desigualdad y emprender una vida llena de esperanza y solidaridad que les permita su desarrollo humano pleno”, sostuvo la coordinadora de desarrollo humano de la Región Oeste de Proyecto Matria, Raquel Delgado Valentín.

Publicado: 20 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...