Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Nace agroempresa de carne de cordero en Guánica
Ivelisse Arroyo Montalvo recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico. (Facebook / Proyecto Matria)
Ivelisse Arroyo Montalvo recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico. (Facebook / Proyecto Matria)

Nace agroempresa de carne de cordero en Guánica

Ivelisse Arroyo Montalvo, participante de la incubadora Libera de Proyecto Matria en Mayagüez, inauguró ayer en Guánica su agroempresa de crianza y producción de carne de cordero.

Agro Cordero de Puerto Rico está ubicada en la finca Lana, en el sector Fuig, y utilizará la metodología agroecológica para la crianza de corderos en armonía con el ambiente.

“El constante apoyo y la confianza depositada en mí por las compañeras de Matria hizo posible la inauguración de mi agroempresa”, manifestó Arroyo Montalvo, quien recibió el respaldo de sus compañeras de Matria durante el corte de cinta simbólico.

La empresaria tuvo la idea de desarrollar este negocio hace alrededor de dos años y canalizó sus esfuerzos a través de los talleres de empresarismo práctico que ofrece la organización. El camino estuvo lleno de retos, pero ayer finalmente comenzó a andar de manera oficial.

“Estoy tan feliz, finalmente logré mi meta”, expresó emocionada.

Esta microempresa se gestó validando el modelo de desarrollo económico de Proyecto Matria, que incorpora componentes sicosociales, económicos, comunitarios y éticos desde una mirada holística y de derechos humanos que permitan dirigir los esfuerzos al desarrollo humano integral.

“Nosotras, en Matria, reconocemos y validamos a las participantes como guerreras capaces de sobreponerse a la desigualdad y emprender una vida llena de esperanza y solidaridad que les permita su desarrollo humano pleno”, sostuvo la coordinadora de desarrollo humano de la Región Oeste de Proyecto Matria, Raquel Delgado Valentín.

Publicado: 20 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto.

Reaccionan Haley Eckerman y Ponce Leonas a descalificación

La voleibolista Haley Eckerman no escondió su enojo luego de que ayer, ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Árbol caído obstruye carretera en Ponce

Un árbol caído ha obstruido la carretera PR-132, a la altura del ...

El foro Te mienten: el riesgo de la desinformación tuvo como panelistas a Vivien Mattei Colón, Michelle Estrada Torres y Gary Gutiérrez Renta. El moderador fue José Raúl Cepeda Borrero (de pie). (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Reseña y vídeos: Te mienten, el riesgo de la desinformación

El foro Te mienten: el riesgo de la desinformación convocó la semana ...